Unos 200 escolares visitarán el circuito de educación vial instalado en Torrelavega

Unos 200 escolares de quinto y sexto de Primaria de colegios de Torrelavega visitarán este jueves y viernes el circuito de educación vial instalado en la Plaza Baldomero Iglesias.

Los alumnos, distribuidos en grupos, conocerán primero la teoría y después pasan a la práctica. Con triciclos, recorrerán el circuito habilitado para que respeten las distintas señales o sorteen los obstáculos. Con esos vehículos deben demostrar su destreza y conocer las diferentes normas de una forma divertida.

Además, durante la formación también realizan un taller lúdico impartido por la Dirección General de Tráfico (DGT). La iniciativa de enseñar a los escolares las nociones básicas de la educación vial se complementa, además, con la exposición de algunos de los vehículos de la Policía Local.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; junto al director de Bridgestone Puente San Miguel, Kepa Hernández; el jefe de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el jefe de la Policía Local, Enrique Sáez, han visitado ese jueves la actividad, en la que también colabora la Consejería de Industria y Transporte a través del Año Jubilar Lebaniego.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el concejal, es "concienciarles a edad temprana" de las normas de circulación y seguridad vial, ahora como peatones y ciclistas y en el futuro como conductores.

En un sentido similar, el director de Bridgestone ha considerado "bueno y conveniente" impartir educación vial en las edades más tempranas para que los más pequeños "se desenvuelvan con agilidad, con responsabilidad y precaución cuando deambulan por vías urbanas".

Para Hernández, este tipo de actividades tienen "un impacto positivo en el comportamiento" de los niños, para que "sean conductores y peatones responsables".

Al respecto, el jefe de Tráfico en Cantabria ha recalcado que los escolares de hoy "son los conductores del futuro y consideramos que esta edad es la más adecuada para inculcarles y que interioricen los valores de la seguridad vial".