El candidato a la Secretaria General del PSOE de Torrelavega Bernardo Bustillo se ha comprometido con los militantes a "fortalecer y hacer crecer" la agrupación, así como que ésta tenga "mayor presencia en la ciudad para volver a ser la opción más votada en las municipales de 2019".
Bustillo así lo ha señalado en una carta que ha dirigido a los casi 300 militantes del PSOE de Torrelavega a una semana de medirse en las primarias al otro candidato y concejal del Ayuntamiento, José Otto Oyarbide, el próximo domingo, 26 de noviembre.
Además del voto, Bustillo ha pedido a los militantes su "activa colaboración" para "trabajar en sintonía con la militancia y con el partido a nivel regional y nacional.
El candidato ha insistido en que su proyecto pasa primero por "crecer y fortalecer internamente la agrupación" para lo que se propone activar cauces de participación a través de comisiones de trabajo y otros foros. Para ello, ya ha avanzado que quiere "reactivar y dar vida" a la Casa del Pueblo.
Para Bustillo, "un partido unido es un partido fuerte y se necesita de esa fortaleza para llegar en las mejores condiciones para afrontar las siguientes elecciones municipales de 2019 y volver a ser el partido más votado" en Torrelavega.