lunes. 15.08.2022

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha firmado hoy un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones. 

A la firma del convenio en Torrelavega han asistido el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, y la coordinadora del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” en Cantabria, Marta Sánchez. 

En el marco de este convenio, APEMECAC se compromete a fomentar entre sus empresas asociadas la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en Cantabria. A través de este programa, la asociación informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

Incorpora es un programa de inserción sociolaboral promovido por la Fundación ”la Caixa” desde 2006. El objetivo de Incorpora es establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración. 

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. 

En lo que llevamos de año, Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 300 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión en Cantabria gracias a la colaboración de más de 115 empresas cántabras comprometidas con este proyecto de responsabilidad social. 

Sobre APEMECAC:
La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) comenzó su andadura en 1992 en reivindicación de suelo industrial, y a lo largo de los años ha evolucionado hacia sectores más comerciales. Sus socios son muy heterogéneos, y están compuestos por aproximadamente 45 talleres mecánicos y de metalurgia y 94 empresas comerciales. Su principal zona de influencia es Torrelavega y la Cuenca del Besaya. 

La organización trabaja temas fundamentales para el desarrollo de Torrelavega, como el Plan General, la continuidad en la línea de mancomunar los servicios, no solo con el trasporte urbano, o la solicitud al Gobierno de la nación de la declaración de Torrelavega como Zona Específica de Reindustrialización con todos los beneficios que conlleva.

APEMECAC se une al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para fomentar la...
Comentarios