martes 7/12/21

Hasta 52 millones de euros de los presupuestos de las consejerías del Gobierno regional han cambiado de destino para adaptarse al plan de choque frente al Covid-19 del ejecutivo regional.

El Servicio Cántabro de Salud se reorganiza y destinará 10,5 millones para cubrir los gastos sanitarios generados por el coronavirus.

La Consejería de Universidades, Cultura y Deporte, 7 millones, Desarrollo Rural, 5 millones, Educación y Turismo, 6 millones, Economía y Hacienda, 8.5 millones...

Y Obras Públicas, la Consejería que dirige el regionalista Jose Luis Gochicoa, aportará 7.2 millones de euros al fondo frente al Covid-19, 800.000 euros procedentes de gastos corrientes y 6.4 millones de inversión en obras para este 2020, de estos, 4.5 millones, el 70%, iba destinado al soterramiento de las vías del tren en Torrelavega, y que, una vez más, tendrá que esperar.

El inicio de las obras estaba previsto para 2021, una vez obtenida la declaración ambiental y finalizada la redacción del proyecto de ejecución tanto del soterramiento como del edificio de la estación.

Los 4.5 millones asignados estaban comprometidos en el convenio del soterramiento firmado entre el Gobierno de España, que pagará el 50% de la obra y los proyectos previos, el 30% que aporta el Gobierno de Cantabria y el 20% el Ayuntamiento de Torrelavega.

El presupuesto de la Consejería de Obras Públicas es de 140 millones de euros en este 2020.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

4,5 de los 6,4 millones de inversión suspendidos por Obras Públicas, de Torrelavega
Comentarios