Unidas por Santander ve "posible" un gobierno alternativo "a todos los niveles" en las municipales

Unidas por Santander, la confluencia formada por IU, Santander Sí Puede, Podemos y Equo más independientes, ve "posible" un gobierno alternativo "a todos los niveles" tras las elecciones municipales del 26 de mayo y anima a los ciudadanos a que acudan a las urnas para que se "materialice" este cambio.

Para el cabeza de lista de la candidatura, Miguel Saro, los resultados de las elecciones generales "van a marcar tendencia" en cuanto a la "atomización" del voto de las derechas, lo que va a llevar "inevitablemente" a que "las tres derechas" en Santander saquen "menos" representación institucional y también de concejales, algo que puede permitir "de una vez" una alternativa de izquierdas y progresista que la ciudad "necesita como el comer", afirma en un comunicado.

Una alternativa, añade, que destaque como aspectos "más importantes" la vida en los barrios y los servicios públicos, frente a la del PP, caracterizada por "garantizar la rentabilidad económica de las empresas que prestan los servicios públicos externalizados".

En este sentido, para Unidas Podemos las elecciones del 26 de mayo pueden "variar mucho el panorama" porque se votará "en clave municipal", mientras que en las generales "muchos" de sus votos "se han convertido en votos útiles para el PSOE".

Para la coalición, "en general se respira un ambiente de descalabro de la derecha", por lo que ve "factible" que en mayo se produzca un "gobierno alternativo" en el que da por seguro que estará.

Ha recordado, además, que Ciudadanos "regaló" en 2015 la Alcaldía de Santander al PP, lo que "marcó" el inicio de la "nefasta gestión" del equipo de gobierno 'popular', con la alcaldesa Gema Igual a la cabeza, junto con los concejales de Hacienda, Ana González-Pescador, y de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

"Las elecciones municipales se caracterizan por una clave más local y cercana, y ahí es donde Unidas por Santander quiere poner en valor el trabajo de confluencia de las cuatro organizaciones políticas que comparten ideario para mejorar la vida de toda la ciudadanía del municipio de Santander", concluye la confluencia.