Unidas por Santander acusa Igual de "electoralismo y demagogia" por su propuesta de aparcamiento disuasorio

photo_camera CANTABRIA.-26M.- Unidas por Santander acusa Igual de "electoralismo y demagogia" por su propuesta de aparcamiento disuasorio

La confluencia electoral 'Unidas por Santander' ha acusado a la alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual, de "electoralismo y demagogia" por la propuesta de crear un aparcamiento disuasorio en La Marga, que hoy ha anunciado que llevará en su programa electoral.

'Unidas por Santander' ha expresado en un comunicado su "estupor" ante la propuesta porque, aunque se congratulan de que el PP apueste por llevar adelante algo que "mejoraría tanto la sostenibilidad como el tráfico en la capital cántabra", se trata de una iniciativa que ya fue llevada al pleno por IU, partido integrante de la confluencia, en abril de 2018.

Miguel Saro, concejal de IU y actual candidato de Unidas por Santander, ha recordado que aquella moción fue aprobada por unanimidad y, por tanto, "se debería haber puesto en marcha durante la legislatura y no anunciarla mediante una infografía en plena precampaña electoral".

"Que la alcaldesa Gema Igual proponga un proyecto como es la ejecución de un aparcamiento disuasorio en La Marga es algo que sonroja bastante", ha considerado Saro, que ha criticado que lo presente como propuesta cuando es una iniciativa aprobada por el Pleno en abril de 2018 y de la que "no se ha hecho nada desde entonces".

"Y lo que es peor, desde 2009, fecha en la que se aprobó el Plan de Movilidad Sostenible de Santander donde estaba incluido este proyecto como prioritario, la acción del equipo de gobierno del Partido Popular en este sentido ha sido la misma: ninguna", ha añadido el candidato.

Por ello, ha señalado que en Unidas por Santander "nos tememos que este anuncio infográfico de la alcaldesa sea simplemente eso, una infografía como las muchas que presentan en precampaña y acabe durmiendo el sueño de los justos en el pozo de las infografías del PP, junto al Metro Ligero".

Desde Unidas por Santander han dicho a la alcaldesa que, aunque está bien "reconocer la labor propositiva de la oposición" y poner en marcha las mociones aprobadas por el Consistorio, está "muy feo hacerlo como medida electoralista y demagógica, sabiendo como saben que tienen los días contados al frente del Ayuntamiento de Santander".