viernes. 02.12.2022

Se abren las inscripciones para las 3.800 plazas de las actividades de verano del IMD

CANTABRIA.-Santander.- Se abren las inscripciones para las 3.800 plazas de las actividades de verano del IMD

El Ayuntamiento de Santander abre este martes, 4 de junio, las inscripciones para las casi 3.800 plazas de las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMP), que suman un total de 97 propuestas entre campus, cursos y albergues y que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Las inscripciones dan comienzo hoy tanto en la web como de forma presencial. En este último caso, este martes se llevarán a cabo en el pabellón de patinaje del Complejo, de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas, para mayor comodidad. Y a partir del miércoles, 5 de junio, se realizarán en el lugar habitual, las oficinas de las Escuelas Deportivas, situadas en la piscina municipal.

El Consistorio ha aumentado en casi 140 plazas ofertadas para este verano dentro de la programación del IMD, que propone así a las familias una variado oferta de actividades que combinan "deporte, diversión y formación".

De las 97 actividades del programa, 22 son campus: uno de fútbol, tres minimultideporte, 3 mutideporte, 6 campus multiaventura Sardinero, uno de multideporte semanal en agosto, seis campus semanales Mataleñas y, como novedad, dos campus semanales Cueto, lo que supone siete más que en el verano de 2018.

Los campus multideporte se desarrollarán en la primera y la segunda quincena de julio y en la primera de agosto. Se celebrarán en el Complejo Municipal de 10.00 a 18.00 horas con comida incluida o de 10.00 a 14.00 sin comida y están dirigidos a niños de 6 a 16 años que practicarán deportes individuales, colectivos y alternativos y actividades lúdicas, algunas en inglés. También se ha organizado otro campus de estas características en la segunda quincena de agosto pero que será semanal.

En las mismas quincenas y también en el Complejo, se celebrarán los campus minimultideporte, de similares características pero dirigidos a niños de 3 a 5 años y con horario de 10.00 a 14.00 horas sin comida. Tanto en esta modalidad de campus como en el multideporte, se han reservado 35 plazas (18 en multideporte, 12 en minimultideporte y 5 en el semanal multideporte de agosto) para niños con necesidades especiales y discapacidad.

También habrá seis campus mutiaventura Sardinero, por semanas desde el 1 de julio hasta 16 de agosto. Dirigidos a niños de 6 a 16 años y con horario de 10.00 a 14.00 horas, se celebrarán en el Palacio de Deportes, el Parque de las Llamas y la playa del Sardinero y los participantes practicarán bodyboard, longboard, snorkel, patinaje en línea, gymkanas o deportes de playa.

Igualmente se han organizado, en las mismas semanas, seis campus Mataleñas centrados en la promoción y el fomento de la práctica del golf y dirigidos a niños de 6 a 16 años que, además del golf, practicarán béisbol y deportes alternativos como lacrosse, croquet o mazaball y pasarán una jornada en el Forestal Park, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Además, este años habrá un campus de fútbol, que se celebrará en el Complejo de 10.00 a 14.00 horas del 1 al 12 de julio. En él podrán participar niños y niñas de 6 a 16 años. Y también, como novedad, se han organizado dos campus semanales Cueto en el pabellón Uco Alciturri, del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, en los que, además de deportes, habrá juegos, talleres o gymkanas.

73 CURSOS DE 29 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

En cuanto a los cursos, el IMD ha programado un total de 73 en 29 disciplinas deportivas, con el waterpolo como la principal novedad y con la ampliación de horario de los cursos de tenis y pádel.

Habrá cursos de gimnasia rítmica, gimanasia acrobática, tenis de mesa, béisbol, waterpolo, fútbol americano, balonmano playo, bádminton, rugby, patinaje, natación para pequeños, natación infantil, tiro con arco, tenis, pádel, golf, tiro olímpico, surf, windsurf, hípica, skate, piragüismo, salvamento y socorrismo, baloncesto, baile moderno, atletismo, fútbol sala, balonmano y vóley playa.

Tanto los cursos como los campus que se celebran en el Complejo Deportivo 'Ruth Beitia' contarán con ludoteca gratuita de 8.00 a 10.00 horas en el pabellón de patinaje, con el fin de ayudar a los padres a conciliar el trabajo con el cuidado de los niños durante el verano.

Finalmente, el IMD ha programado dos albergues, del 28 de julio al 2 de agosto y del 4 al 9 de agosto, en la Finca El Mazo ubicada a orillas de la ría de Rada, ubicada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña. De domingo a viernes, los niños disfrutarán de todos tipo de actividades deportivas, multiaventura, educación ambiental, juegos, gymkanas o actividades en inglés, entre otras.

Se abren las inscripciones para las 3.800 plazas de las actividades de verano del IMD
Comentarios