Santander acoge este sábado un homenaje al antropólogo Pablo Herraros Ubalde, fallecido en diciembre

El Paraninfo de la Magdalena acogerá este sábado, 8 de junio, un homenaje al antropólogo, sociólogo y primatólogo cántabro Pablo Herreros Ubalde, fallecido el pasado mes de diciembre a los 42 años.

photo_camera CANTABRIA.-Santander acoge este sábado un homenaje al antropólogo Pablo Herraros Ubalde, fallecido en diciembre

Durante su celebración, se anunciará el lanzamiento de la fundación 'Yo mono-Pablo Herreros Ubalde' que va a recorrer los cinco continentes con experiencias únicas, dando a conocer el legado tan valioso y enriquecedor que el cántabro ha dejado.

También a lo largo del desarrollo del acto se proyectará un vídeo en el que se incluirán secuencias filmadas en el estudio de la fotógrafa de World Press Prize, Isabel Muñoz, cuyas fotografías, unidas a las del cántabro, iban a conformar un proyecto que ha quedado inconcluso pero que finalmente Muñoz llevará a cabo.

Además, el homenaje será grabado y constituirá el inicio de una película que será distribuida nacional e internacionalmente y en la que se rodarán escenas que reflejen la belleza de Santander y sus alrededores.

Al acto acudirán personajes públicos del mundo de la comunidad científica así como expertos en la gestión del talento y la tecnología, personas que le valoraban no solo como profesional sino también como persona.

Nacido en Cantabria en 1976, Herreros era antropólogo, sociólogo y primatólogo y se convirtió en uno de los pioneros de la divulgación primatológica en España.

Aparte de sus libros sobre el tema, su especialización le llevó a crear, dirigir y presentar el programa 'Yo, mono', en La 2, desde septiembre hasta noviembre del 2015.

Era además director científico de la Fundación Punset, director científico del Bioparc de Valencia, y colaborador en National Geographic.

La noticia de su fallecimiento creó un importante movimiento en redes sociales y muchas de ellas se han movilizado para celebrar este homenaje a su trayectoria profesional y rendirle un merecido tributo que ha partido de su entorno más cercano, especialmente, de su hermana Nuria.