OlaCantabria promete hacer "resurgir" el pequeño comercio en Santander y aboga por suprimir la OLA

photo_camera CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria promete hacer "resurgir" el pequeño comercio en Santander y aboga por suprimir la OLA

La candidata de OlaCantabria a la Alcaldía de Santander, Cora Vielva, se ha comprometido a trabajar para que el pequeño comercio en la ciudad "vuelva a resurgir" y a "revitalizar" los mercados, para lo que propone facilitar la accesibilidad a la ciudad, eliminando la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA).

Concretamente, OlaCantabria defiende, en su programa electoral, la accesibilidad a la ciudad de forma gratuita o "a precio asequible" y, en este sentido, propone, además de la eliminación de la OLA, ejecutar un aparcamiento en altura con varias plantas.

Igualmente, la número uno de OlaCantabria en Santander apuesta por llevar a cabo campañas que ayuden a fomentar la venta durante todo el año y no solo en ocasiones puntuales.

Este partido considera que "hay que dar vida" y "cuidar" a los mercados de la ciudad y ha citado el de Puertochico, además del Mercado del Este y el de México, que, a su juicio, "necesitan una ayuda tanto en el exterior como en el interior".

Potenciar el turismo de cruceros y crear una terminal en Santander con el fin de atraer un turista con un alto poder adquisitivo para "dinamizar" la economía local son otras iniciativas de OlaCantabria.

Vielva ha garantizado que tampoco se olvidará de ayudar a los emprendedores, sobre todo a los autónomos, dada la "situación tan injusta" que, a su juicio, viven.