OlaCantabria eliminará vertederos incontrolados en Santander y adaptará contenedores al camión en Camargo

photo_camera CANTABRIA.-26M.- OlaCantabria eliminará vertederos incontrolados en Santander y adaptará contenedores al camión en Camargo

OlaCantabria se ha comprometido a eliminar vertederos incontrolados en Santander y a adaptar los contenedores al camión de recogida en Camargo.

Así lo han planteado los candidatos del partido en la capital y en el Valle, Cora Vielva y Andrés Fernández, que también han prometido mejorar la limpieza de la ciudad y a sustituir los contenedores rotos.

En este sentido, Vielva apuesta por lograr una urbe limpia, dada la "suciedad, vertederos y falta de contenedores y papeleras" que hay.

En este sentido, ha dicho que sustituirá los contenedores y papeleras que están rotas para evitar que los vecinos depositen las bolsas de basura en la calle.

Además, la formación es partidaria de que el servicio de recogida de servicios sólidos urbanos y limpieza, "privatizado hoy en día", pasa de nuevo a manos del Ayuntamiento para que realice el control de su funcionamiento.

"Santander ha sufrido la privatización de la limpieza y la recogida de basuras y desde entonces por la falta de control la ciudad está sucia y con una recogida de residuos nefasta", ha dicho Vielva, que ve que esta situación afecta de forma negativa a la imagen de una ciudad turística.

Por su parte, el candidato de Camargo ha asegurado que adaptará los contendores de recogida de residuos sólidos urbanos a las características del camión de recogida para evitar que se rompan.

Fernández de la Maza ha denunciado que la mayoría de los contendores "no están en condiciones" y deben ser sustituidos por otros nuevos debido a que no están adaptados al camión de recogida.

En su opinión, el servicio de recogida de basura no funciona de forma "adecuada", por lo que muchos vecinos se ven obligados a dejar sus residuos en la calle. A ello se suma el estado "tan lamentable y la suciedad" que presentan los polígonos industriales del municipio.