Líderes de la oposición y USO abordarán las denuncias sobre el nuevo pavimento en las nuevas cocheras del TUS

La sección sindical de USO en el Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMTU) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, señalando una serie de accidentes laborales en las nuevas cocheras de Peñacastillo.

Estos incidentes, que involucraron a conductores de autobuses, se atribuían al pavimento resbaladizo de las instalaciones, especialmente peligroso cuando está mojado, tras el paso por el tren de lavado o en contacto con restos de aceite y otras sustancias.

Representantes sindicales, que también forman parte del comité de empresa y del Comité de Seguridad y Salud, informaron que, aunque los accidentes no han provocado daños graves, han resultado en lesiones leves. Cinco en concreto. Y pedían soluciones. Además, los representantes de USO denunciaron la situación a la Inspección de Trabajo

Ahora, este lunes 25 de noviembre, los representantes de USO han conseguido una entrevista en la que los líderes del sector, junto con los representantes del sindicato del SMTU y los líderes de la oposición en el Ayuntamiento de Santander tratarán el tema en cuestión y otros asuntos de interés público referentes al servicio municipal de transporte urbano con el fin de intentar revertir la situación.