sábado. 24.09.2022

La nueva edición de 'La Noche es Joven' arranca este sábado con el festival de RAP y el premio Joven SDR

CANTABRIA.-Santander.- La nueva edición de 'La Noche es Joven' arranca este sábado con el festival de RAP y el premio Joven SDR

El programa de ocio alternativo para personas de 15 a 30 años 'La Noche es Joven' de Santander, arrancará este sábado, 13 de abril, su nueva edición de primavera y lo hará con la celebración del festival de rap que el Ayuntamiento de Santander organiza junto a North Music y que incluye la entrega del premio Joven SDR.

El Festival de Rap, que es uno de los eventos más concurridos en cada edición, se celebrará a partir de las 21.00 horas en la estación de ADIF y abrirá el 20 aniversario de 'La Noche es Joven', ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Los asistentes disfrutarán de una noche de rap diseñada para promover la cultura juvenil urbana santanderina en algunas de sus modalidades más en boga como son el rap y las denominadas "batallas de gallos".

Así, 16 jóvenes raperos --previamente seleccionados por los organizadores del festival-- competirán en base a su ingenio y capacidad de improvisación y por primera vez en este festival, el ganador obtendrá una plaza para la final nacional de batallas de rap.

El festival incluirá además un espectáculo final en el que los miembros del jurado, destacados raperos, medirán sus habilidades y subirán al escenario a algunos de los asistentes para que improvisen con ellos.

Mark, Robledo, Eude y Bnet serán los artistas destacados de esta noche, en la que actuarán también Infinity, Taos, Harko, Ibai Roson, Torchi, Gazir, Shor, Friera LC, RMC, Nacho KBR, Andrés SDR, Ing3nio, Exfimo, Oskar, Chente y Eros.

El rapero y youtuber Estrimo, uno de los referentes del rap "freestyle", será el presentador y DJ Fleki se encargará de gestionar las bases instrumentales y la música que sonará en el hall de la estación.

NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE ES JOVEN

El programa municipal ofrecerá esta primavera un total de 83 talleres que se llevarán a cabo las noches de los viernes, a partir del próximo 26 de abril, en lugares como el propio Espacio Joven, el edificio de Bomberos Voluntarios, los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, el centro cívico de Numancia y el centro deportivo Pole Sports Studio

Incluirá además 11 juegos de escape, noches de videojuegos y e-sports y 16 eventos que se sucederán hasta el 29 de junio.

También habrá once juegos de escape que tendrán como escenario las salas de la ciudad y noches de torneos de videojuegos y e-sports en el Espacio Joven, ambas propuestas entre el 26 de abril y 24 de mayo.

En cuanto a los eventos, se ofertan 16 propuestas, entre las que destacan como novedad un festival urbano programado para que los asistentes puedan adentrarse en disciplinas como el parkour, capoeira, danzas urbanas, workout o break dance, el 27 de abril, en el edificio de Bomberos Voluntarios.

También se ofrece por primera vez una noche de 'speed dating' en la que los jóvenes participantes podrán conocer y quedar con jóvenes de otros países. Será el 18 de mayo en Espacio Joven y está organizada junto a ESN Santander.

Otra de las novedades es el 'El laberinto artístico en el Cabildo', el 31 de mayo, con la participación de los artistas José Piris y Cristina Collado, Ábrego Teatro, Javi Bells, Isidro Ayestarán, Begoña Labrada, Bendita Locura o Swingtander, entre otros.

Habrá una noche de astronomía en el Planetario, el 19 de abril; 'Museos nocturnos', con visitas al Centro Botín, Muralla Medieval y Refugio Antiaéreo, y Museo Marítimo, el sábado 20 de abril; una noche de cortometrajes en el Paraninfo de Las Llamas, el 4 de mayo; noche de teatro y humor, en la facultad de Medicina, el día 11 de mayo; y el 'hall escape' titulado 'El asesino de Keylock City', que se celebrará la noche del 25 de mayo en Bomberos Voluntarios.

Volverán las actividades deportivas con stand up paddle, los viernes 7 y 14 de junio, y el torneo de fútbol 5 y 'bubble fútbol', los días 21 y 28 de junio; y para los más aventureros la cita será el 22 de junio en el Forestal Park de Mataleñas.

Dado el "éxito" que, según el Ayuntamiento, han obtenido los juegos reales celebrados en ediciones anteriores, esta vez 'La Noche es Joven' oferta 'Los caminantes blancos', inspirada en 'Juego de Tronos', que tendrá lugar el sábado 8 de junio en el parque de la Magdalena.

La oferta de actividades se completa con 'El Jardín de las delicias', que incluirá distintas actuaciones musicales, de danza, mapping, magia y acrobacias, el 15 de junio, en el Claustro de la Catedral; y 'La mar de jóvenes', que cerrará la edición con paseos nocturnos en barco por la bahía de Santander con actuaciones a bordo (29 de junio).

Quienes deseen ampliar información pueden hacerlo en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037/942 203 029, en el correo [email protected] o bien en la web www.juventudsantander.es

Otra de las novedades de esta edición será un concurso de fotografía en Instagram, que con el título 'Vive La Noche es Joven' repartirá un primer premio consistente en un lote de material fotográfico o bonos cultura valorados en 150 euros.

Los aficionados a esta red social podrán empezar a colgar sus fotografías con el hashtag #ViveLaNocheesJoven a partir de este sábado, coincidiendo con el inicio del programa.

El concurso estará abierto a todos los participantes de La Noche es Joven que realicen sus fotografías durante el desarrollo de las actividades, con edades entre 15 y 30 años, y permanecerá abierto hasta el 29 de junio.

Este certamen se complementará con un nuevo taller de Instagram, en el centro cívico de Numancia, el viernes 24 de mayo.

Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es.

La nueva edición de 'La Noche es Joven' arranca este sábado con el festival de RAP y el...
Comentarios