La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha detallado las principales incidencias provocadas por las intensas lluvias caídas en la ciudad durante la mañana de este jueves. Ha explicado que se han tenido que cortar al tráfico los túneles de Cuatro Caminos y la calle Burgos, y que se han generado grandes balsas de agua en los polígonos de Candina y Raos, así como en zonas como Nueva Montaña o La Albericia.
Igual ha señalado que en el área de San Fernando-Numancia ha caído "muchísima agua", provocando "grandes corrientes". Según la regidora, incluso "los contenedores de San Fernando han bajado casi hasta Numancia". Ha reconocido que los problemas de tráfico se han extendido no solo a los accesos a la capital, sino también a calles céntricas como Jesús de Monasterio, el entorno del Ayuntamiento y la zona del Sardinero.
La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos y visitantes "muchísima prudencia", sobre todo al conducir. Aunque las previsiones apuntaban a que la intensidad de la lluvia disminuiría a lo largo de la mañana, ha reconocido que "la situación ha estado complicada" y que poco a poco se recuperará la normalidad.
Igual ha subrayado que todos los servicios municipales se han desplegado en una "reacción inmediata", con la Policía Local, los Bomberos, el personal de limpieza viaria y de parques y jardines movilizados desde primera hora.
Finalmente, ha confiado en que las horas "más peligrosas" ya hayan pasado, aunque ha recordado que el aviso naranja por lluvias intensas permanece activo hasta las 14.00 horas, con posibilidad de que se alcancen hasta 90 litros por metro cuadrado en 12 horas.