domingo. 04.12.2022

Cinco personas han resultado heridas a primera hora de esta mañana al colisionar el turismo en el que viajaban contra varios vehículos que estaban aparcados en la calle Castilla, tras una persecución policial después de que los agentes vieran que circulaba en sentido contrario por el Paseo de Pereda.

La Policía Local ha abierto diligencias contra conductor, de 24 años, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir de forma temeraria y a velocidad excesiva. Además, se han solicitado pruebas sanguíneas para determinar si conducía bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Según ha informado la Policía de Santander, sobre las 7.15 horas los agentes que estaban de servicio en el Paseo de Pereda observaron el comportamiento extraño e irregular de los ocupantes de un turismo que circulaba por esta calle pero en sentido contrario, por lo que le siguieron hasta darle alcance en la calle Antonio López, cuando se detuvo en un semáforo en rojo.

Los policías pidieron al conductor que parara el vehículo, pero en su lugar, se dio a la fuga. Entonces se inició una persecución a gran velocidad por la calle Castilla, hasta la zona en la que la vía traza una curva a la izquierda, donde el conductor perdió el control del turismo y chocó contra otros cinco vehículos que estaban estacionados.

Como consecuencia de la colisión se produjeron daños materiales de consideración, incluida la fachada de un comercio, y resultaron heridos los cinco ocupantes del vehículo.

Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor, que había quedado atrapado en el interior del coche, y que fue trasladado por una ambulancia del 061 hasta el Hospital de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Los otros cuatro ocupantes del vehículo manifestaron su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario para ser asistidos por personal facultativo.

El vehículo implicado ha quedado en tan mal estado que la grúa ha tenido que llevarlo al depósito municipal. También se ha producido daños importantes en algunos de los vehículos contra los que ha colisionado, incluida una furgoneta que ha desplazado del lugar donde estaba estacionada.

FeiBTgdWAAEibuo

FeiBTEbXwAAZrk2

FeiBTTsXgAEyaKb

FeiBSQBWAAAF9nf

FeiBScpX0AA756L

Cinco heridos en un accidente en la calle Castilla de Santander
Comentarios