Fue sin querer', espectáculo de humor y música este sábado en 'Teatro de una noche de verano'

La compañía asturiana Higiénico Papel ofrece este sábado 18 de agosto en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), el espectáculo 'Fue sin querer', una propuesta de humor y música integrada en 'Teatro de una noche de verano', un ciclo con el que apreciar las artes escénicas en vacaciones.

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- 'Fue sin querer', espectáculo de humor y música este sábado en 'Teatro de una noche de verano'

Dirigido por Laura Iglesia, Félix Corcuera y Carlos Dávila, esta pieza para público juvenil y adulto repasa durante 85 minutos algunas situaciones en las que lo que sucede, sucede "sin querer". Equívocos, malentendidos, casualidades y actos fallidos cargados de humor y melodías en directo interpretados por dos actores que incluirán al público en el propio espectáculo.

Este colectivo creado en Gijón como asociación cultural en 1996 cuenta ya con 21 años de experiencia y más de una treintena de producciones propias. Convertidos en compañía profesional, su repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva y un sello muy personal que conjuga toques de humor, provocación y poesía.

Ahora, llegan a Santander con 'Fue sin querer', la tercera de las obras que acogerá la sede de la FSC dentro del ciclo patrocinado por esta institución y organizado por las compañías cántabras Ábrego Teatro e Hilo Producciones.

Como en anteriores ediciones, este festival viaja a otros lugares como el Palacio de Albaicín en Noja, el centro cultural de Comillas El Espolón y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales.

Todas las funciones comienzan a las 22 horas. La última representación que acogerá Pronillo se desarrollará el 25 de agosto de la mano de Andrés Cavallín, un artista argentino afincando en Cataluña.

Esta es una iniciativa de carácter transversal que abarca los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza. Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.