El Centro Botín organiza un taller de diseño y construcción de espacios hinchables para jóvenes y familias

"Pneumatic Serendipity" es una propuesta creativa relacionada con la arquitectura, en la que se desarrollarán hinchables habitables

photo_camera CANTABRIA.-El Centro Botín organiza un taller de diseño y construcción de espacios hinchables para jóvenes y familias

El Centro Botín propone un acercamiento a un tipo de arquitectura poco conocida pero "muy singular, atractiva y divertida", basada en el diseño y construcción de espacios hinchables habitables. Se trata del taller Pneumatic Serendipity, una iniciativa creativa dirigida a jóvenes de entre 13 y 25 años, que se desarrollará del 6 al 9 de septiembre en las aulas del centro de arte.

"Pneumatic Serendipity" es un taller compuesto por cuatro sesiones que se estructura en dos partes. Inicialmente, los participantes conocerán y se familiarizarán con los materiales que emplearán posteriormente en la creación y descubrirán las infinitas opciones que ofrecen dentro del mundo de la arquitectura neumática o hinchable.

Los asistentes trabajarán con papel reutilizado, membranas de plástico y cinta de embalaje. El segundo y tercer día se diseñarán y construirán las membranas neumáticas con estos materiales. Ya el domingo, como colofón, se hincharán y habitarán los espacios creados.

Para realizar este taller no hace falta tener ningún tipo de destreza especial ya que los materiales a utilizar son sencillos y cotidianos. "Lo único que hay que tener son ganas de sorprenderse y disfrutar", señala el Centro Botín en nota de prensa. Así, el sábado y domingo, comenzará un taller idéntico pero de menor duración dirigido al público familiar.

En Pneupaper, las familias crearán espacios hinchables cuyas membranas podrán ser intervenidas por los niños una vez estén infladas. Las sesiones de Pneumatic Serendipity tendrán lugar 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 10 a 14 horas por la mañana y continuarán de 16 a 19 horas por las tardes. Esta actividad tiene un precio de 30 euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Las sesiones de Pneupaper, para familias con niños a partir de 6 años, serán los días 8 y 9, entre las 10 y 13 horas. El precio de esta actividad es de 12 euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

VISITAS COMENTADAS

La programación de actividades para la próxima semana también contempla diversas visitas comentadas. Así, el miércoles 5 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala 1 del Centro Botín, Oriol Vilanova coordinará un recorrido guiado en torno a la exposición El paisaje reconfigurado.

Vilanova, becario de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 2015, presentará a los participantes su obra "Si la noche fuese un color", que figura en la muestra. Esta pieza está compuesta por una colección de 700 postales relacionadas con la noche.

La visita tendrá una duración aproximada de 60 minutos en los que el artista ofrecerá una pequeña aproximación a su proceso creativo y el resultado visible que le representa en la muestra. Asimismo, compartirá con los asistentes sus reflexiones sobre el trabajo de otros artistas de renombre internacional cuyas obras están en la exposición. La actividad tiene un precio de 6 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro.