jueves. 06.10.2022

Vox Santander ha calificado de "desconsideración" hacia la ciudad y hacia los santanderinos" que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, no vayan la capital cántabra en la visita que realizarán mañana a la región, algo de lo que señala como "claros culpables a PRC y PSOE".

Así lo ha manifestado en un comunicado concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, que considera que "no es una casualidad que Don Felipe y Doña Letizia visiten Torrelavega y Santoña, dos municipios gobernados por regionalistas y socialistas en los que con toda seguridad serán muy bien recibidos por la población, tanto como lo serían en Santander".

También ha subrayado que dichos partidos "critican a la Corona, pero cuando visita Cantabria reciben a los Reyes con los brazos abiertos para acaparar titulares y aparecer en televisión, algo en lo que es experto Miguel Ángel Revilla", ha apuntado el concejal.

Para Pérez-Cosío, Santander debería haber sido una "parada obligatoria" en la visita debido a "la tradición monárquica de la ciudad y sus estrechos vínculos con la familia real, ya que son innumerables las ocasiones que el Rey Emérito Don Juan Carlos I y el Rey Felipe V han estado entre nosotros".

También ha recordado que el Palacio de la Magdalena fue un regalo de Santander a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, del que disfrutaron entre los veranos de 1913 y 1930.

Desde Vox han insistido en que tanto PRC como PSOE "han realizado todos los esfuerzos" para que la visita de los Reyes de España no tuviese como destino Santander, a su juicio "por ser una ciudad en la que no gobierna ninguno de esos partidos".

"Nos hemos visto obligados a denunciar la ausencia de los Reyes en la ciudad, y lo seguiremos haciendo con cuantos desprecios intente practicar el Gobierno regional y los partidos que lo componen con Santander, algo que vienen haciendo de continuo desde el inicio de la legislatura y que por ello constituye un constante motivo de queja", ha concluido Pérez-Cosío.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Vox ve una "desconsideración" que los Reyes no visiten Santander y culpa a PRC y PSOE
Comentarios