Vox Santander lamenta que Ceruti no haya trasladado los informes sobre Aqualia a los grupos

El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío
photo_camera El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado la "falta de consideración" del portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs) con el resto de miembros de la Corporación tras anunciar el martes que se descontarán 5,5 millones de euros a la concesionaria del servicio de agua, Aqualia, una vez se han recibido los informes de los servicios municipales de Recaudación e Intervención.

"Viene siendo habitual que de estos informes se dé traslado a los diferentes grupos municipales antes de hacerse públicos y en este caso el concejal de Ciudadanos se ha saltado esa elemental norma de cortesía institucional, buscando como siempre acaparar todo el protagonismo", ha indicado el concejal, que espera tener el informe para hacer una valoración y "adoptar las iniciativas que correspondan".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En un comunicado, Pérez-Cosío también se ha mostrado "muy sorprendido" de que Ceruti atribuya la responsabilidad de la situación del agua al Ayuntamiento y más concretamente a su socio de Gobierno, el PP, "olvidando que Cs lleva casi dos años formando parte del mismo equipo".

Además, el edil ha criticado que "esa actuación llevada a cabo de espaldas a la oposición" se produce justo cuando se está examinando el proyecto de presupuestos municipales para este año, "que necesita de su apoyo para salir adelante, lo cual revela una completa torpeza política".

Por otro lado, Vox ha afirmado que la oposición se queja de que desde las áreas gestionas por Cs no se les entrega toda la información que se solicita y hay que reiterar las peticiones.