viernes. 27.01.2023

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado "la táctica del odio" que a su juicio promueve el PSOE para "fragmentar y dividir la sociedad española y deteriorar la convivencia pacífica".

"Este comportamiento de las izquierdas", según Pérez-Cosío, "consiste en que nos señalan desde los despachos para que sus secuaces más radicales nos agredan en la calle, en mítines o mesas informativas, como ya ha sucedido en Vascongadas y ahora en Cataluña".

Por ello, el concejal considera lamentable que el diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, "vuelva a hablar de Santander solo para criticar a nuestra formación, cuando a la primera oportunidad que tuvo abandonó a los santanderinos para ocupar un puesto en Madrid".

"Que Pedro Casares busque ahora protagonismo en nuestra ciudad solo significa que está fracasando en su objetivo prioritario, que no es otro que ocupar un alto cargo en el Gobierno de Sánchez, entregado ya por completo a los extremismos y a la incompetencia", ha aseverado en nota de prensa.

Según Pérez-Cosío, en Vox están acostumbrados "a las pataletas" de aquellos que con el presupuesto municipal vuelven a demostrar una vez más que "no tienen ningún interés en beneficiar a los santanderinos".

"Lo que el PSOE no nos perdona es que hayamos suprimido aquellas partidas que eran genéricas y mejorado la protección de la mujer incluyendo un plan de defensa de la natalidad y maternidad", ha dicho, así como "la adecuación del asentamiento Bellavista Cueto con población inmigrante mayoritaria y al que se destinan 40.000 euros".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Con las partidas suprimidas también hemos aumentado la asignación a entidades sociales que atienden a toda la población de Santander en situación de necesidad, sin dividir la ayuda entre mujeres u hombres, nacionales o extranjeros y payos o gitanos", ha matizado.

"Además, lo que tratan de ocultar los socialistas con sus críticas es que se conozca que Vox ha sido la única formación que ha renunciado a su subvención municipal para destinarla íntegramente a la Cocina Económica y Cáritas", ha recordado.

Por otro lado, Pérez-Cosío se ha mostrado "sorprendido" por las "quejas" de Cruz Roja a la eliminación de su subvención, "cuando ya reciben grandes sumas de dinero" del Gobierno regional y del de España. A estas cantidades hay que añadir lo que ingresan por las cuotas de sus asociados o la gestión del servicio de playas en la ciudad, ha dicho.

Y ha añadido que esta organización "también percibió del Gobierno nacional más de 26 millones de euros provenientes de nuestros impuestos y destinados al recibimiento de la avalancha inmigratoria que es uno de los grandes problemas de España", ha indicado.

"Ahora, la prioridad debe ser combatir a las mafias que trafican con personas y evitar el efecto llamada que se provoca fomentando políticas de agasajo a quienes entran en España sin cumplir las leyes", ha concluido Guillermo Pérez-Cosío.

Vox Santander denuncia la "táctica del odio" del PSOE para "dividir" a la sociedad
Comentarios