La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha criticado la próxima entrada en vigor el 1 de enero de la ordenanza fiscal del servicio de gestión de residuos, a la que denomina como "tasazo de basuras", que según ella está "impulsada por el bipartidismo", porque PP Y PSOE "se aliaron para imponernos este nuevo hachazo fiscal".
Asimismo, Velasco ha señalado a estos dos partidos de "querer engañar a los santanderinos", después de las últimas declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual (PP), y del portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, que "se han culpado unos a otros", pero Vox responsabiliza a ambos por igual "de seguir arruinando a nuestros vecinos", ha informado la formación en una nota de prensa.
La portavoz ha explicado que "en Europa el PSOE impuso el tasazo y el PP lo avaló junto a los verdes y la extrema izquierda" al votar a favor de un paquete de medidas de economía circular. En esta línea, ha señalado que en España los 'populares', con su abstención, "se convirtieron en cómplices y en VOX nos opusimos".
Más allá, ha insistido en que la alcaldesa "quiere estafar a los santanderinos con este nuevo tributo y acusando a Pedro Sánchez de imponerlo, pero la realidad es que en Europa, como de costumbre, PP y PSOE se aliaron para imponernos este nuevo hachazo fiscal".
Así, ha señalado que "si de verdad está en contra del tasazo debería poner al equipo jurídico a litigar contra estas directrices abusivas de Bruselas, sino demostrará que es cómplice".