lunes. 28.11.2022

El senador autonómico y diputado regional por el PRC, José Miguel Fernández Viadero, preguntará este martes al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en el Senado por la fase en la que se encuentra el proyecto del Centro Internacional de Arte Rupestre de la UNESCO en Santillana del Mar.

Fernández Viadero ha recordado que en julio el ministro firmó con el Gobierno regional el convenio para la puesta en marcha de este centro "de referencia" a nivel mundial y "único en España" el próximo año. Tras este acuerdo, el Gobierno de España debe firmar el acuerdo con el organismo de Naciones Unidas para hacer efectiva la creación del proyecto, que se ubicará en Las Casas del Águila y la Parra de Santillana, de acuerdo a los acuerdos internacionales.

Por ello, el senador preguntará en la sesión plenaria "en qué punto se encuentra la tramitación" entre el Ejecutivo central y la UNESCO y "cuándo podrían comenzar los trabajos" para que el Centro Internacional de Arte Rupestre "sea una realidad lo antes posible".

Asimismo, Fernández Viadero ha recordado que el Parlamento de Cantabria aprobó "de manera unánime" la propuesta que en febrero de 2016 presentó el PRC junto al PSOE para instar al Gobierno nacional a ejecutar este proyecto en la comunidad autónoma por ser la "máxima representante del arte rupestre mundial".

"Su creación supone un auténtico impulso para potenciar nuestro patrimonio arqueológico como recurso natural, turístico y generador de riqueza y empleo", ha finalizado.

Viadero (PRC) pregunta este martes a Iceta por el Centro Rupestre de la UNESCO en...
Comentarios