Vecinos de Pombo y Cañadío celebran mañana una nueva protesta silenciosa contra la ocupación del espacio público

Archivo - Plaza Cañadio vacía, en Santander, Cantabria (España).- Archivo
photo_camera Archivo - Plaza Cañadio vacía, en Santander, Cantabria (España).- Archivo

Vecinos de Pombo, Cañadío y el Ensanche de Santander celebrarán este jueves su tercera concentración silenciosa, en la que protestarán contra la ocupación del espacio público ya que señalan que su zona sufre la "inacción" del Ayuntamiento en la regulación de los usos compartidos y está sometida a "un crecimiento descontrolado" de las terrazas hosteleras, carpas, jaimas, casetas o ferias.

La cita tendrá lugar en la Plazuela de Puertochico -junto a la bandera-, a las 18.00 horas.

Estas protestas silenciosas han sido convocadas por la Asociación de Vecinos de Pombo-Cañadío-Ensanche para denunciar la "falta de solución" a los problemas urbanos que afectan a la salud y a la convivencia ciudadana.

Se están desarrollando todos los jueves de este mes y el primero de marzo, cada una de ellas centrada en un problema causado por el ocio nocturno. Así, las dos primeras se celebraron los días 9 y 16 de febrero y la siguiente será el 2 de marzo.

La primera sirvió para denunciar los "impactos acústicos" causados por "el gran desarrollo" en los últimos años de infraestructuras, terrazas y locales hosteleros en el Ensanche de Santander; la segunda para reclamar una "movilidad urbana sostenible" y la de marzo girará en torno a la limpieza urbana.

"Necesitamos otro modelo de urbanismo, con menos ruido, con menos obstáculos para caminar, con más zonas verdes, con un ambiente más habitable y con una movilidad urbana más sostenible", ha sentenciado el colectivo vecinal.