Vecinos del Ensanche apoyan la candidatura de Santander a Capital Verde Europea en 2026

Fachada del Edificio del Club de Regatas ubicado en la Plaza de Pombo
photo_camera Fachada del Edificio del Club de Regatas ubicado en la Plaza de Pombo

La Asociación de Vecinos Pombo-Cañadío-Ensanche apoya la candidatura de Santander a Capital Verde Europea en el 2026 y ha ofrecido su compromiso de trabajar con ideas y propuestas para conseguir este objetivo.

A su juicio, esta candidatura ofrece una "magnífica oportunidad" para implicar a toda la ciudadanía en el cambio hacia una ciudad "más sostenible, más verde y más saludable".

Además, la asociación de vecinos considera que la candidatura a la capitalidad europea verde se complementa con la obligatoriedad que tienen las ciudades de más de 50.000 habitantes de tener zonas de bajas emisiones a partir de 2023, optimizando la salud, abandonando el tráfico masivo y concediendo el espacio urbano al uso y disfrute del peatón, del ciclista y del ciudadano.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Así lo ha señalado el colectivo en un comunicado, en el que apuesta por una ciudad "llena de bancos públicos, parques, zonas verdes donde pasear y descansar" y con árboles que den sombra para que no haya que comprarla por fuerza bajo el toldo de un negocio hostelero, con calles anchas libres de atascos y de coches aparcados por cualquier esquina, trayectos seguros para los escolares y donde ancianos y niños puedan pasear sin peligro".

Para la asociación, los "grandes logros" para Santander serán ordenar el entorno urbano para que haya "espacio para todos", multiplicar las zonas verdes y disponer de un transporte público eficiente y sostenible y de un medio ambiente "óptimo".