lunes 12/4/21

Vecinos del Ensanche apoyan la candidatura de Santander a Capital Verde Europea en 2026

Fachada del Edificio del Club de Regatas ubicado en la Plaza de Pombo
Fachada del Edificio del Club de Regatas ubicado en la Plaza de Pombo

La Asociación de Vecinos Pombo-Cañadío-Ensanche apoya la candidatura de Santander a Capital Verde Europea en el 2026 y ha ofrecido su compromiso de trabajar con ideas y propuestas para conseguir este objetivo.

A su juicio, esta candidatura ofrece una "magnífica oportunidad" para implicar a toda la ciudadanía en el cambio hacia una ciudad "más sostenible, más verde y más saludable".

Además, la asociación de vecinos considera que la candidatura a la capitalidad europea verde se complementa con la obligatoriedad que tienen las ciudades de más de 50.000 habitantes de tener zonas de bajas emisiones a partir de 2023, optimizando la salud, abandonando el tráfico masivo y concediendo el espacio urbano al uso y disfrute del peatón, del ciclista y del ciudadano.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Así lo ha señalado el colectivo en un comunicado, en el que apuesta por una ciudad "llena de bancos públicos, parques, zonas verdes donde pasear y descansar" y con árboles que den sombra para que no haya que comprarla por fuerza bajo el toldo de un negocio hostelero, con calles anchas libres de atascos y de coches aparcados por cualquier esquina, trayectos seguros para los escolares y donde ancianos y niños puedan pasear sin peligro".

Para la asociación, los "grandes logros" para Santander serán ordenar el entorno urbano para que haya "espacio para todos", multiplicar las zonas verdes y disponer de un transporte público eficiente y sostenible y de un medio ambiente "óptimo".

Vecinos del Ensanche apoyan la candidatura de Santander a Capital Verde Europea en 2026
Comentarios