sábado 16/10/21

Varias líneas del TUS modifican su recorrido el domingo por la Medio Maratón de Santander

Todas líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) menos tres (14, 16 y 17) modificarán sus recorridos de forma puntual este domingo, 3 de octubre, con motivo de la celebración de la Media Maratón de Santander, ya que será necesario cortar el tráfico varias calles entre el Ayuntamiento y el Sardinero entre las 07.30 y las 13.00 horas.

Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento, que ha recordado que la prueba, que comenzará a las 10.00 horas, tendrá salida y meta en el Paseo de Pereda y discurrirá por la zona marítima, Puertochico, Castelar, Gamazo, Avenida Severiano Ballesteros, rotonda de Los Peligros, para volver hasta el Ayuntamiento.

Al llegar al Consistorio, los atletas girarán 180º y desde ahí se habilitarán dos carriles de salida para el tráfico desde la calle Isabel II hacía la calle San Fernando.

La prueba continuará por Castelar (cuesta del gas) para seguir por Reina Victoria, avenida Castañeda, rotonda Pontejos, calle Real Racing Club, glorieta de Galicia, calle Mariano Fernández Fontecha, para volver a meta.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es.

RECORRIDO ALTERNATIVO EN LAS LÍNEAS AFECTADAS

Líneas 1, 2 y 13 (sentido Valdenoja): Al llegar a la parada de Jesús de Monasterio 21 entrará por el túnel de Pasaje de Peña continuando por calle Castilla, Segundo Lopez Vélez, S-20 e incorporándose para realizar parada alternativa en la avenida de Cantabria 10. Continuará su recorrido habitual en dirección Valdenoja.

Líneas 1, 2 y 13 (sentido centro): desde la glorieta de los Agustinos continuará por la avenida de Cantabria, con parada alternativa en la avenida de Cantabria 12, continuando su recorrido en vacío por la S-20, Camilo Alonso Vega y San Fernando. Al llegar a Jesús de Monasterio 21 entrará por el túnel de Pasaje de Peña y seguirá por calle Cádiz, Isabel II, retrocediendo por la plaza del Ayuntamiento para incorporarse a su recorrido habitual dirección Cazoña.

Línea 3 (desde Ojaiz): hará su recorrido hasta Jesús de Monasterio 21 entrando por el túnel de Pasaje de Peña y seguirá por calle Cádiz, Isabel II y Plaza del Ayuntamiento, para incorporarse de nuevo a su recorrido hacia Ojaiz.

Línea 4 (sentido Sardinero): en las Estaciones continuará por la calle Cádiz e Isabel II, realizando parada alternativa en el Ayuntamiento y continuando su recorrido por la calle San Fernando, Camilo Alonso Vega, Los Castros, S-20, para incorporarse a la parada alternativa en la avenida de Cantabria 10. Finalizará en Los Agustinos.

Línea 4 (sentido Barrio Pesquero): saldrá desde Gregorio Marañón, realizará parada alternativa en avenida de Cantabria 12 y continuará en vacío por la S-20, Camilo Alonso Vega y San Fernando. Se incorporará a su recorrido habitual en Jesús de Monasterio 21.

Línea 5C1 (desde Miranda): circulará por calle Guevara realizando parada alternativa en la Plaza de la Leña esquina con Cervantes, y continuará por los Acebedos, calle del Monte, para incorporarse a su recorrido habitual en General Dávila 89 (Centro Meteorológico). No se podrá acceder a la plaza de los Remedios y a la plaza de Italia mientras dure la prueba, realizando en todo momento la cabecera en Miranda.

Línea 5C2 (desde Miranda): realizará su recorrido habitual hasta Jesús de Monasterio 21 entrando por el túnel de Pasaje de Peña, continuando por calle Cádiz, Isabel II y retrocediendo por la plaza del Ayuntamiento en dirección hacia San Fernando. Hará todas las paradas sentido 5c1 hasta Miranda y no se podrá acceder a la plaza de Italia mientras dure la prueba.

Línea 6c1 (desde el Complejo Ruth Beitia): realizará su recorrido habitual y al llegar a la glorieta de Los Agustinos girará para volver por la S-20, Camilo Alonso Vega, San Fernando, y girará en Numancia para continuar en la parada de San Fernando 22 sentido complejo.

Línea 6c2 (desde el Complejo Ruth Beitia): seguirá su recorrido y al llegar a la parada de Jesús de Monasterio 21 entrará por el túnel de Pasaje de Peña continuando por calle Castilla, Segundo López Vélez, S-20 y girará en la glorieta de Los Agustinos para incorporarse en la parada de la Avenida de Cantabria 12.

Línea 7C1 (desde Luis Quintanilla Isasi): en la glorieta de Los Castros con avenida de Pontejos girará para retroceder de nuevo por Los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando, y girará en la plaza Numancia para seguir en la parada de San Fernando 22 sentido Valdecilla.

Línea 7C2 (desde Luis Quintanilla Isasi): desde Jesús de Monasterio 21, entrará por el túnel de Pasaje de Peña continuando por calle Castilla, avenida Segundo López Vélez, Los Castros y girará en la glorieta Los Castros-Avenida de Pontejos, volviendo a su recorrido en Los Castros 38 hacia Cazoña.

Línea 11 (desde el intercambiador de Valdecilla): circulará por calle Alta y al llegar a Jesús de Monasterio 21 entrará por el Pasaje de Peña, continuando por calle Cádiz, Isabel II y girará hacía Ruamayor en dirección calle Alta hasta el intercambiador de Valdecilla. Suprimirá su recorrido hasta plaza de Italia.

Línea 12 (desde Carrefour): Al llegar a Jesús de Monasterio 21 entrará por el Pasaje de Peña finalizando su recorrido en las Estaciones (Renfe)

Línea 12 (desde las Estaciones): circulará por calle Cádiz, Isabel II y se incorporará a su recorrido habitual en el Ayuntamiento, respetando el paso horario en dicha parada en dirección Carrefour.

Línea 18 (desde Monte): desde Jesús de Monasterio 21 entrará por el Pasaje de peña, realizando su cabecera en calle Cádiz (estación de autobuses) y suprimiendo el recorrido hasta Puertochico.

Por su parte, las líneas 14, 16 y 17 no verán alterado su recorrido por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.

Varias líneas del TUS modifican su recorrido el domingo por la Medio Maratón de Santander
Comentarios