sábado. 01.10.2022

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acoge desde este martes hasta el 17 de este mes la exposición 'Lactancia materna en Valdecilla. Un regalo para todos'.

Está integrada por todas las imágenes participantes en el primer concurso de fotografía organizado por el centro entre los profesionales sobre la lactancia y madres amamantando a sus hijos.

La muestra permanecerá instalada en la sala de exposiciones del hall del edificio 2 de Noviembre.

Los premios de esta primera convocatoria fotográfica, que cuenta con la colaboración de la Asociación Buscando Sonrisas y de los Colegios de Médicos y Enfermería de Cantabria, se entregarán durante la clausura de la exposición el día 17.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de humanización y promoción de la lactancia materna en la que está implicada el hospital y se suma otros proyectos iniciados en los últimos años, entre los que se encuentran la adhesión de Valdecilla al Programa Internacional IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).

Actualmente, en Cantabria el Hospital Comarcal de Laredo cuenta con la acreditación IHAN y Valdecilla ya ha iniciado el proceso de certificación de la tercera de las cuatro fases que integran este programa internacional.

En España, la cifra de centros registrados como 'Hospitales IHAN' se eleva a 127, de los que 18 ya están acreditados y el resto se encuentra en diferentes fases de certificación.

Para conseguir esta acreditación en Valdecilla, en junio de 2017 se creó en el hospital la Comisión IHAN, de carácter multidisciplinar. En septiembre de 2017, obtuvo la primera de las cuatro fases necesarias para lograr la certificación del Programa IHAN, denominada 'Descubrimiento'.

También se aprobó la Normativa de Lactancia Materna y el Plan de Formación en Lactancia dirigido a todos los profesionales del centro.

Recientemente, en agosto de 2019, se logró la acreditación de la segunda fase, denominada 'Desarrollo', y actualmente ya se están dando los pasos necesarios de la tercera fase de 'Difusión'.

Valdecilla acoge una muestra de fotos sobre lactancia materna
Comentarios