miércoles 22/9/21

UxS reclama un mayor control de las ratas en Santander

El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro
El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro

Unidas por Santander (UxS) planteará mañana al Pleno municipal una batería de preguntas relacionadas con la desratización en Santander, después de escuchar numerosas quejas vecinales por la presencia de roedores en la ciudad.

"Es un problema grave para la salubridad pública y para la deambulación de los vecinos de nuestra ciudad", ha advertido el concejal de la formación, Miguel Saro.

Según ha explicado, "múltiples vecinos" de la ciudad, tanto del centro como de la periferia, han trasladado a su formación denuncias sobre la existencia de "muchos roedores, sobre todo en entornos de baja salubridad y principalmente en los contenedores de basura que se encuentran en bastante mal estado, sucios y sin mantenimiento".

Durante las reuniones que ha mantenido con los vecinos en las últimas semanas ha habido una petición común, tanto en el centro como en la periferia, y es la necesidad de realizar una campaña de desratización más severa para frenar la presencia constante de los roedores en las proximidades de las viviendas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por ello Saro planteará en el Pleno que se ponga como "centro del control público" el comprobar cuántas actuaciones se han realizado para la desratización, y qué mejoras o actualizaciones se han propuesto para el control de plagas en los últimos meses.

Cueto, General Dávila o el Ensanche son algunas de las zonas que han visto cómo ha aumentado la presencia de las ratas en sus calles. Esto demuestra que "en Santander hay un problema con una especie invasora que no es en absoluto el lobo", en alusión a la propuestas plenaria de los grupos Popular, Regionalista, Ciudadanos y Mixto (Vox) en relación al lobo.

UxS reclama un mayor control de las ratas en Santander
Comentarios