UxS acusa al PP de usar los presupuestos como su "juguetito"

Unidas por Santander (UxS) considera que la prórroga de los presupuestos de 2021 y el "retraso" de la presentación de los de 2022, que se darán a conocer la próxima semana, como ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual (PP), en el Pleno de este jueves, pone de manifiesto que el Partido Popular "utiliza los presupuestos como un juguetito", a la vez que evidencia "su incapacidad y falta de voluntad para cumplir".

"Esta falta de cumplimiento de contar con las cuentas en tiempo y forma no tiene nada de excepcional", ha opinado Miguel Saro, que considera que pone de manifiesto que "el Partido Popular no tiene ningún interés en negociar con ningún partido" porque su presupuesto "es un fraude, una mentira que el PP es incapaz de gestionar".

En un comunicado, el edil ha afirmado que el PP "no tiene fórmulas de gestión del gasto, no sabe desarrollarlas ni tiene voluntad de hacerlo, más allá de la habitual compra de baldosas de granito, que es el único proyecto de inversión que conocemos en los últimos decenios para Santander".

En su opinión, "esa falta de ideas y capacidad" se consagran cada año en los presupuestos, que "nunca se cumplen", y de los que "se deja de ejecutar sistemáticamente hasta un tercio del total del presupuesto de gastos".

"Ese es su problema con los presupuestos, y no la excusa de la plusvalía que no ha evitado a otros ayuntamientos sacar adelante sus presupuestos para este año en tiempo y forma", ha defendido.

Saro ha defendido la necesidad de "enfocarse de una vez por todas las prioridades que necesita Santander" en materia de vivienda, empleo, movilidad y de sostenibilidad. "Es una ciudad que lleva aplastada por los mismos problemas de pérdida de población y de ausencia de oportunidades desde hace décadas", ha denunciado.

Comentarios