Una treintena de voluntarios participan en la primera plantación del Bosque del Racing

Una treintena de voluntarios medioambientales han participado en la primera plantación organizada por la Fundación Real Racing Club para crear un bosque en El Alisal, que cuenta ya con cerca de 110 árboles de diversas especies autóctonas entre las que figuran encinas costeras, madroños, acebos, laureles, cornejos, aladiernos, espinos blancos y rosales silvestres.

La llamada realizada por la Fundación verdiblanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y SEO-Birdlife, se enmarca dentro del programa 'Racing Sostenible' y ha contado con aficionados, jugadores del equipo Genuine y alumnos de la Academia.

La actividad se ha desarrollado durante cuatro horas y ha contado con la coordinación del responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación, Agustín Ibáñez; el director de relaciones institucionales del club cántabro, Víctor Diego; y la técnico de SEO-Birdlife y responsable del proyecto 'Santander Capital Natural', Blanca Serrano.

A partir de enero de 2025 hay planificadas más plantaciones en El Bosque del Racing, proyecto que responde a dos de los ejes de actuación de la Fundación: la naturaleza y la educación y el voluntariado ambiental.