lunes. 28.11.2022

Un total de 18 desempleados participan ya desde este lunes en el proyecto piloto de formación y empleo con compromiso de contratación puesto en marcha por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Santander para formar a personas sin especial base tecnológica con el objetivo de que puedan crear aplicaciones para empresa.

El concejal del área, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos que han comenzado el curso, que se desarrolla en el CEFEM del barrio Pesquero en colaboración con la empresa Power Code Services, y les ha felicitado por haber sido elegidos para la formación "ya que, por primera vez, no se trata de expectativas, sino de realidades, porque este curso permite a los participantes desarrollar soluciones informáticas, sin la necesidad de tener grandes conocimientos en programación y hacerlo de manera fácil, rápida y eficiente".

Acompañado de Fernando Martínez de la Fuente y Cristina Marcén, responsables de Power Code Services, Portilla ha detallado que para este primer curso el Ayuntamiento ha apostado porque sean 18 los desempleados de Santander que quieran reorientar su perfil para conseguir un trabajo en el área de desarrollo de apps sin ser programadores y solo con el único requisito de finalizar el curso de formación.

"Con esta iniciativa vamos a rebajar el paro en Santander, fijar el talento en la ciudad, reciclar la formación de los desempleados hacia profesiones de futuro y engrosar las empresas locales", ha subrayado.

La formación consiste en 200 horas impartidas en el último trimestre del año y los 8 módulos del proyecto incluyen horas de teoría y horas de práctica que versan sobre la introducción a los sistemas informáticos, fundamentos de programación, desarrollo de aplicaciones, fundamentos de bases de datos, desarrollo de aplicaciones con modelos guiados, creación de procesos robóticos automatizados, diseño de interfaz de informes y mejora de rendimiento de las aplicaciones.

Este proyecto piloto se compone de una fase de selección de candidatos idóneos y otra de desarrollo del curso específico. La selección de candidatos la ha realizado la empresa, previa consulta a la bolsa de demandantes de empleo de la Agencia de Desarrollo de Santander, y se ha valorado la experiencia laboral en materia informática u otras disciplinas de nuevas tecnologías.

Asimismo, la segunda fase, para todos aquellos que finalicen la formación, será integrarse en la empresa mediante un contrato laboral.

Un total de 18 desempleados participan en el curso de formación con compromiso de...
Comentarios