The Champions Burger regresa a Santander del 26 de junio al 6 de julio junto al Palacio de Deportes

El evento gastronómico The Champions Burger regresa por segundo año consecutivo a Santander, donde abrirá sus puertas con más de 20 hamburgueserías en formato food truck del jueves 26 de junio al domingo 6 de julio, y en esta ocasión se instalará en el aparcamiento junto al Palacio de Deportes.

El festival de las hamburguesas gourmet abrirá sus puertas de lunes a jueves de 18.00 a 00.00 horas, y los viernes, sábados y domingos de 12.00 a 00.00 horas, según ha informado la organización.

Tras el éxito de la pasada edición, que tuvo lugar en la campa de la Península de La Magdalena y recibió más de 80.000 visitantes, este evento regresa a la capital cántabra con "más de 20 hamburgueserías de alto nivel que, subidas a sus food trucks, encenderán sus parrillas para conseguir que sus elaboraciones sean las mejor valoradas por los cántabros".

En esta nueva edición, The Champions Burger recibirá a los asistentes con pórtico luminoso con neones que está inspirado en las legendarias carreteras de Estados Unidos.

En esta nueva edición, el evento ya ha visitado 14 ciudades españolas de las más de 40 programadas, y la organización ha señalado que "la competición está siendo muy intensa" debido al alto nivel de las propuestas creadas exclusivamente para el concurso y al mayor número de restaurantes participantes.

VOTACIONES A LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA

Los asistentes podrán votar por sus hamburguesas favoritas valorando el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad.

El sistema de votación es sencillo: tras degustar la hamburguesa, los asistentes solo tienen que escanear el código QR del ticket de compra y valorarla.

La final de la 'Mejor hamburguesa de España' se celebrará en diciembre y participarán los 35 establecimientos más votados durante la ruta 2025.

También se elegirá la 'Mejor hamburguesa de Europa', consolidando el carácter internacional del festival, donde participarán las mejores burgers de la final española junto a una selección de propuestas de alto nivel procedentes de diversos países europeos.