Los Talleres Municipales de Santander incorporan un camión con plataforma elevadora telescópica

Los Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander han ampliado su equipamiento con la adquisición de un camión con plataforma elevadora telescópica, que permite a los operarios realizar tareas en zonas de difícil acceso.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado este viernes las instalaciones acompañada por la concejala de Servicios Generales, Lorena Gutiérrez, y ha indicado que la incorporación de este nuevo vehículo responde al "interés y esfuerzo" del equipo de Gobierno por mejorar los medios técnicos para "garantizar el buen estado y funcionamiento de las infraestructuras e instalaciones de la ciudad".

Según ha detallado, este camión, suministrado por la empresa Gloobal Movingrent con un precio de 72.700 euros, cuenta con un alcance lateral de hasta 9,6 metros y una altura de trabajo desde el suelo de 16,4 metros.

Además, la plataforma aérea está equipada con estabilizadores independientes y una cesta para dos personas, facilitando así el trabajo en altura, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa también ha mantenido un encuentro con los profesionales de los Talleres Municipales y ha destacado el trabajo que realizan los operarios de este servicio, que se encargan del cuidado y conservación de las infraestructuras de la ciudad, a la vez que dan soporte a los trabajos para la organización de eventos.

Los Talleres Municipales atienden más de 4.500 incidencias al año en un centenar de instalaciones públicas de la ciudad y se ocupan del mantenimiento de los colegios, locales de asociaciones de vecinos, sedes de los centros cívicos, centros culturales, mercados y dependencias del Ayuntamiento.

Además, realizan obras en la vía pública, se encargan de reparaciones en el mobiliario urbano, y colaboran en el desarrollo de diferentes eventos, como Navidad, Carnaval, Baños de Ola y Semana Grande.