lunes. 28.11.2022

El centro cívico de Tabacalera acogerá los próximos viernes 18 y 25 de noviembre dos espectáculos solidarios del festival 'En la Cuerda Floja', organizado por el Café de las Artes, ya que la recaudación de ambos se destinará al Banco de Alimentos de Cantabria.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, quien ha resaltado la importancia de que este tipo de eventos lleguen a los centros cívicos. "Hablar de cultura, entretenimiento y solidaridad le da un sentido mucho más completo; divertirnos ayudando a los que más lo necesitan me parece la combinación perfecta".

Los espectáculos, que se desarrollarán a partir de las 19.30 horas, tendrán un precio de dos euros y las personas interesadas ya pueden adquirir las entradas a través de la web https://enlacuerdafloja.com

Acompañada por miembros del equipo del Café de las Artes y de José Francisco Abando, del Banco de Alimentos, Gutiérrez ha informado que en el propio centro cívico también se ha colocado un contenedor de recogida de alimentos y en él podrán depositarse todo tipo de no perecederos durante las próximas semanas.

Por su parte, Abando ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Santander como al Café de las Artes esta iniciativa y ha aprovechado para anunciar la celebración de una campaña especial los próximos días 25 y 26 de noviembre en centros comerciales para la que se necesitan voluntarios.

Finalmente, la directora del Café de las Artes, Alicia Trueba, ha asegurado desde el festival también se quiere poner "un granito de arena" para ayudar al Banco de Alimentos y que, al igual que en Tabacalera, se ha instalado un contenedor para depositarlos. "La cultura es un bien social que se fundamenta en la colaboración y la solidaridad. Y en especial la disciplina del circo es un buen ejemplo de convivencia y empatía", ha subrayado.

ESPECTÁCULOS

La primera cita será este viernes 18 con 'Hidrática', un espectáculo de teatro físico, circo mínimo y manipulación de objeto y videoproyecciones con la artista italiana Nicoletta Battaglia, para público a partir de 7 años.

Las escenas pasan de la cotidianeidad a la abstracción e invitan a imaginar nuestra actual y futura relación con el agua. Un personaje atemporal en una habitación surrealista concebida como dispositivo ecológico que colecta, filtra y recicla agua; U¡una mujer o un pájaro, la purificación o la sed, la ligereza o la pesadez.

El segundo espectáculo será el viernes 25 de noviembre con la compañía 'V de Banana' con un show de humor, malabares y acrobacias para todos los públicos.

Bajo el título 'RATZ', cuenta la historia de tres ratas exploradoras enviadas por el mundo rata para derrocar a los mamíferos y poder llegar a la luna (gran queso azul). Para ello utilizarán a su "archienemigo" el cepo para ratones, lo modificarán con técnicas ratiles y construirán un arma de destrucción para sembrar el caos en el orden evolutivo. A lo largo del espectáculo podrán distinguirse técnicas circenses como malabares y verticales entrelazados en una dramaturgia cómico/absurda con grandes dosis de juego e improvisación.

Tabacalera acoge dos espectáculos solidarios del festival 'En la cuerda floja' en favor...
Comentarios