El Ayuntamiento consensuará con los vecinos una solución para la pista de la Bajada de Rumayor

El Ayuntamiento de Santander tomará una decisión consensuada con los vecinos para acabar con las "molestias" que está generando la pista polideportiva de la Bajada de Rumayor.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado la pista y se ha reunido con varios vecinos de la zona para proponerles diversas alternativas con respecto a su uso.

Según ha informado el Ayuntamiento, durante la visita, Igual ha escuchado las propuestas de los vecinos y les ha trasladado que el Ayuntamiento tomará una decisión consensuada entre ambas partes.

La pista polideportiva de la Bajada Rumayor se ubica entre unos bloques de viviendas, y su uso está provocando molestias, ya que se está utilizando "no solo para usos deportivos, que era su finalidad, sino para otros bien distintos", ha detallado.

Por ello, y con el fin de garantizar el descanso y la convivencia vecinal, la alcaldesa ha decidido visitar la zona y ponerse a disposición de los vecinos afectados para llegar a un acuerdo entre ambas partes y poner fin al problema.

Entre las propuestas planteadas, se ha hablado de trasladar la pista a otra ubicación "más correcta" y que la plaza se destine a aparcamiento "única y exclusivamente", o combinar el aparcamiento con un parque, dos opciones que se les harán llegar próximamente una vez estudiadas con los servicios técnicos.

Asimismo, la alcaldesa ha pedido a los vecinos que den participación al resto para que la solución a tomar "sea bien acogida" por los usuarios de las instalaciones resultantes y por los propios residentes.

Comentarios