La Policía de Santander ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, a un conductor por utilizar la tarjeta de estacionamiento para discapacitados de su padre.
Sobre las 12.20 horas de este lunes, en un control de estacionamientos reservados a personas con discapacidad en un centro comercial de la calle La Peseta, los agentes vieron al conductor de un turismo aparcar en uno de estos espacios.
El hombre se dirigió al local pero, al ver a la Policía, volvió al vehículo y colocó en el salpicadero una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
Los agentes le pidieron la tarjeta, que pertenecía a otra persona (concretamente a su padre) y le preguntaron dónde estaba aquel.
Tras ofrecer varias versiones al respecto y diversas explicaciones de por qué estaba utilizando la tarjeta, se le informó que se le iban a instruir diligencias judiciales por un supuesto delito de falsedad documental, concretamente por hacer uso fraudulento de la tarjeta de discapacidad de un familiar.