sábado. 08.10.2022

La investigación sobre el hundimiento del techo del aparcamiento de Nueva Montaña, que se está realizando de forma paralela a las labores de desescombro, apunta a la sobrecarga del terreno como "causa más probable".

Así lo ha señalado este domingo el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Luis Gochicoa, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

El consejero ha explicado que la plataforma de hormigón estaba diseñada para soportar el peso de hasta 70 centímetros de tierra pero, con la retirada de escombros, se ha comprobado que en algunos lugares del parque había mucha más.

"En la zona precisamente donde hay un cambio de desnivel había como un doble forjado, Hay 80 centímetros de diferencia de desnivel entre una placa y otra. En esa placa, la altura de los terrenos, si ya era excesiva la que hay en general en todo ese parque, se suma el hecho de que se había igualado esa cota, de tal forma que en ese punto hemos llegado a encontrar una medición de 1,85 metros de tierra", ha dicho Gochicoa.

Desde el primer momento en que se produjo el hundimiento de la plataforma de hormigón del aparcamiento, con el parque, la pista deportiva y los jardines que tenía encima, el consejero ya apuntó al peso" del terreno como causa.

La sobrecarga del terreno, causa más probable de que se hundiese el techo del...
Comentarios