El servicio de salvamento en las playas de Santander comienza este fin de semana

El servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Santander para la temporada de verano, que presta la Cruz Roja, se pone en marcha este fin de semana, 3 y 4 de junio, y continuará el próximo, días 10 y 11.

A partir del día 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre, el servicio se prestará de forma ininterrumpida, en horario de 11.30 a 19.30 horas. Además, estará disponible también los dos últimos fines de semana de septiembre (días 16, 17, 23 y 24), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Habrá puestos de vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se prestará el servicio los sábados y festivos.

En total, habrá 14 puestos, 28 socorristas diarios, dos por puesto, y dos socorristas sábados y festivos, además de un jefe de servicio o coordinador, un médico, un diplomado en enfermería, sanitarios, conductores de ambulancia, coordinador, patrones de embarcación, sota patrones y operador de comunicaciones.

En cuanto a los medios materiales, se instalarán puestos sanitarios junto al balneario de la Magdalena y el Cormorán con dos embarcaciones y dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

Este verano también funcionará el servicio de baño adaptado en el puesto de los Peligros, atendido por dos socorristas; y los del Camello, Primera y Segunda del sardinero, habilitados para apoyo familiar al usuario.