El servicio de limpieza de Santander incorpora 15 nuevos operarios para cubrir el déficit de personal

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Santander ha incorporado a 15 nuevos operarios, (13 hombres y 2 mujeres) que se encontraban en situación de desempleo, para cubrir el déficit de personal y servir de refuerzo para seguir "mejorando" las prestaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha visitado este miércoles las instalaciones de PreZero, nuevo nombre de la antes conocida como Cespa, responsable del servicio, y ha dado la bienvenida a los trabajadores, a los que ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento por su "compromiso y dedicación" para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas del cambio de empresa.

En ese sentido, ha valorado que, tres meses después de que PreZero asumiera la limpieza y recogida de basuras, la mejora "se está notando en la ciudad" y el servicio se encuentra a "pleno rendimiento en todas sus prestaciones".

Así, ha explicado que en el servicio se trabaja en barridos manuales, baldeos, desratización, limpieza de playas, lavacontenedores, limpieza de pintadas, limpieza de sumideros y alcantarillado, y recogida selectiva.

Igual también ha señalado que "está en contacto permanente" con el comité de empresa para valorar las necesidades de la plantilla, y ha reiterado su agradecimiento a todos los trabajadores por "su disposición y predisposición para ayudar y adecuarse a las nuevas circunstancias, porque los comienzos no han sido fáciles".

"Son la cara del Ayuntamiento en la calle, todos nos dedicamos al servicio público, y por eso debemos estar atentos, con la sensibilidad de atender al vecino o al comerciante que conoce las particularidades de cada zona", ha comentado Igual, que ha estado acompañada en la visita por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

Del mismo modo, ha expresado su reconocimiento a la empresa PreZero, porque con "mucho esfuerzo se ha ido adaptando y ha ido mejorando las prestaciones", que ahora se verán reforzadas con la incorporación de estos nuevos 15 empleados.

Por último, la alcaldesa ha recordado que existe a disposición de los vecinos el número de teléfono 900 103 176, para coordinar la recogida de voluminosos, para recoger y tramitar sugerencias o quejas.

"Veo equipo y veo buena predisposición por parte de todos los trabajadores, del comité de empresa y también de la Concejalía. Así que, todos juntos seguiremos mejorando el servicio que damos a la ciudad", ha concluido.