domingo. 14.08.2022

Los Jardines de Piquío y la Primera Playa de El Sardinero acogerán, 14 al 17 de julio, una nueva edición de los Baños de Ola, que incluye entre sus novedades una sardinada popular, una tertulia de repaso a los orígenes y evolución del evento, y un baño en la playa en el que participarán las peñas de la ciudad.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Lorena Gutiérrez y Miriam Díaz, respectivamente, que han presentado los detalles de este evento, declarado de Interés Turístico Regional, que ofrece ocio familiar --las actividades diurnas están fundamentalmente dirigidas a los niños-- y música en directo.

En la presentación también han participado el periodista, historiador y experto en la fiesta, Juan Carlos Flores; Belín Cabrillo, maestra de danza; y varios representantes de las asociaciones de trajes de época que participarán en el evento.

Gutiérrez ha detallado que la inauguración tendrá lugar el jueves 14, a las 19.00 horas, con el espectáculo de danza 'Mi Santander, mi cuna, mi palabra', a cargo de la Escuela de Belín Cabrillo.

Entre las principales novedades de esta edición, la concejala ha destacado una sardinada popular el viernes 15 y una tertulia en la que se hará un repaso a los orígenes y evolución del evento con los concejales responsables del mismo durante de las diferentes legislaturas, entre ellos, la actual alcaldesa, Gema Igual, además de Juan Carlos Flores.

Diferentes artistas, en sesiones vermut, tarde y noche, pondrán la banda sonora a los Baños de Ola. Desde Los Chigros a Piloshka y Ángel López, Lucía Gago, Los Arrancacorazones, Lost in Covers, The Believers, María Leyre o la Orquesta Kontinente.

Además, Piquío acogerá casetas gastronómicas, mientras varios hoteles de El Sardinero (Chiqui, Santemar, Sardinero y Hoyuela) ofrecerán limonada. En la bajada a la Primera Playa de El Sardinero se instalará un mercado artesano y gourmet.

Habrá pasacalles ambientados a las 18.30 y 20.30 horas y el domingo a las 18.00 horas tendrá lugar el desfile de trajes de época.

También el domingo miembros de las peñas de la ciudad viajarán en autobús ataviados con su bañador para darse un chapuzón a las 17.00 horas en El Sardinero.

Por su parte, la programación infantil incluye un tiovivo ecológico, juegos tradicionales y didácticos y un taller diario de pintacaras gratuito con motivos del mar, entre otras propuestas. Como principal atracción, aparcará la caravana de 'Le puck y su troupe', un cine móvil y de animación.

Díaz ha recordado que la fiesta de los Baños de Ola fue la primera campaña de promoción turística que lanzó Santander en 1847 y el Ayuntamiento lo celebra desde hace 27 años como preludio de la Semana Grande.

Una sardinada popular, entre las novedades de los Baños de Ola que se celebrarán del 14...
Comentarios