sábado. 02.07.2022

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha solicitado una modificación en los presupuestos de 2020 para formar a la Policía Local en la detección y tratamiento de la inmigración ilegal.

En nota de prensa, Pérez-Cosío ha recordado que en los presupuestos de este año ya habían introducido una enmienda para incentivar la estancia en Santander de pasajeros del ferri, pero después de que este tráfico "se ha desplazado a Bilbao" van a pedir dicha modificación.

Ha añadido que, tras anunciarse que se reforzará la seguridad del Puerto de Santander con efectivos más de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, Vox no quiere que le "hablen" del número de efectivos de refuerzo, "sino de los días, o mejor las horas", en que se va a solucionar un problema que viene ocurriendo "a la vista de todos" y ante la "total pasividad y abulia" de las autoridades competentes.

"Y también nos interesa conocer las acciones que se van a poner en marcha de manera inmediata para recuperar el tráfico de viajeros perdido", ha señalado en referencia a la suspensión de la ruta entre Santander e Irlanda por el problema de los polizones anunciada recientemente por Brittany Ferries.

Pérez-Cosío ha instado al Gobierno regional y a la Delegación del Gobierno a "indagar" el origen de los recursos que se utilizaron para elevar la valla en el Puerto de Bilbao hasta hacer imposible los saltos de los inmigrantes ilegales.

También considera "inexplicable" que en Santander no se haya realizado una acción similar para "evitar que el separatismo vasco siga jugando con ventaja y recogiendo las nueces fruto del descontrol y la desidia de las autoridades encargadas de proteger nuestra seguridad y el bienestar social alcanzado con el sacrificio de nuestros padres".

Asimismo, ha instado a la Autoridad Portuaria a dar a conocer cuántas intervenciones llevó a cabo su policía dentro de las instalaciones portuarias para poner a los intrusos a disposición de la Guardia Civil y a enterarse de lo que finalmente ocurrió con ellos.

Por otro lado, ha recordado que una de las primeras iniciativas que Vox llevó esta legislatura al Pleno, en agosto de 2019, pretendía atajar los problemas de seguridad que empezaban a producirse por la "creciente presencia" de menores de edad extranjeros no acompañados y la aparición de una organización criminal procedente de Francia que venía utilizando el Puerto como "trampolín" para entrar en el Reino Unido por vía marítima.

"En esa ocasión se nos acusó de crear una alarma social que no existía y de xenofobia, pero lamentablemente el tiempo ha acabado dándonos la razón", ha concluido Pérez-Cosío.

Vox propone formar a la Policía Local en detección y tratamiento de la inmigración ilegal
Comentarios