Vox propone que este año el alumbrado navideño sea más austero

Guillermo Perez Cosío, concejal de Vox Santander
photo_camera Guillermo Perez Cosío, concejal de Vox Santander

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha instado al equipo de Gobierno (PP-Ciudadanos) a que esta Navidad el alumbrado "sea más austero" y parte del dinero presupuestado se destine a campañas de dinamización del comercio local y la hostelería y emergencia social.

En un comunicado, el edil dice que entiende que "para los más pequeños el alumbrado es parte imprescindible de la Navidad", por lo que el partido no renuncia a ello, pero considera que "en plena crisis sanitaria y económica del Covid-19 se debe equilibrar el gasto".

También considera que el equipo de Gobierno "debe replantear las fechas en las que se mantendrá el alumbrado navideño", ya que, a su juicio, la solución puede pasar por que las luces estén encendidas "menos días de los planteados". "Somos conscientes que el año 2020 está siendo un año diferente y por eso tenemos que adaptar también estas fechas a la situación que están viviendo los vecinos", ha señalado Pérez-Cosío.

Por otro lado, opina que la propuesta anunciada por la alcaldesa, Gema Igual, para la congelación los sueldos de los miembros de la Corporación y directores generales, "se queda corta si no va acompañada de la reducción del gasto político innecesario".

"Hay que reducir el número de chiringuitos, el personal de confianza o la asignación económica a los grupos políticos", ha sentenciado el concejal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es