Vox pedirá en el pleno mantener el carril bus del Paseo Pereda

carril bus
photo_camera carril bus

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, llevará al pleno de este jueves, 30 de enero, tres mociones y en una de ellas pedirá el mantenimiento del carril bus en el Paseo Pereda intentando así "desarticular" uno de los acuerdos de legislatura alcanzados por el PP y Cs.

En un comunicado, Pérez-Cosío ha dicho que espera que "la coherencia reine en el resto de los partidos y apoyen la propuesta para que el transporte urbano siga mejorando y se incremente su uso por los vecinos aumentando su comodidad y rapidez".

El representante de Vox también ha señalado que "quienes vienen preconizando la supresión del carril bus afirman que todo depende únicamente de una decisión política y no de un estudio o auditoria de movilidad" y, por ello, cree que "tiene que pronunciarse el Pleno".

Por otro lado, Pérez-Cosío pedirá en otra iniciativa que "se convaliden aquellas partes no afectadas por la declaración de nulidad del Plan General de Ordenación Urbana" de forma que se acabe "cuanto antes" con "los problemas serios" de "inseguridad jurídica" en la ciudad y ha apuntado a casos como el del traslado del colegio La Enseñanza, la devolución a Caja Cantabria de los casi siete millones del convenio de la antigua residencia de Cazoña o la "suspensión" del proyecto de la reordenación ferroviaria.

Por último, Vox pedirá en otra moción "apoyar al Rey y a la Constitución y rechazar los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno de España con los separatistas y la ultraizquierda".

Comentarios