Vox considera "absurda" la creación de una zona restringida al tráfico en la ciudad

fotonoticia_20191217142215_640

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, tacha "de absurda" la creación de una zona restringida al tráfico en Santander.

El edil reacciona de esta manera ante el anuncio de que la próxima Ley de Cambio Climático obligará a delimitar zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes como Santander.

"El Gobierno trata de crear un problema donde no lo hay con el único objetivo de justificarse ante el lobby climático que no entiende otra forma de mejorar el clima más que a través de políticas coercitivas y nuevos impuestos", ha denunciado en un comunicado de prensa.

Añade que en Santander "el problema es totalmente el contrario: la falta de aparcamientos en los aledaños del centro para residentes y no residentes que visitan nuestra ciudad por motivos laborales, de compras o de ocio y a quienes no se puede obligar a dejar su vehículo en el extrarradio como proyectan otros grupos municipales".

Desde Vox defienden que "el alarmismo climático, jaleado por intereses económicos muy concretos, no puede ser considerado como una evidencia".

"Todas las previsiones, expuestas en su día por los apóstoles del cambio climático, como Al Gore, a principios de nuestro siglo, se han demostrado falsas y todo el ruido que han provocado estas tesis agoreras no han servido más que como señuelo ideológico de algunos partidos", señala.

Pérez-Cosío ha indicado que "todo esto no tiene nada que ver con promover la responsabilidad individual, las bondades de la eficiencia energética, la preservación de nuestra flora y fauna y el mundo natural, así como la minimización de la emisión de residuos y el reciclaje de materiales, aspectos sobre los que hay que insistir siempre".

"Queremos descongestionar el centro de la ciudad, pero con la supresión del carril bus, como quiere Cs, aumentará el tráfico en el centro de la ciudad y se perjudicará al transporte municipal", ha concluido el concejal de Vox.

Comentarios