martes. 06.12.2022

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha celebrado que el PSOE "haya despertado de su larga siesta de un año" en la Corporación municipal.

Para Vox, es una "buena noticia" que la formación socialista "se sume a las denuncias y reivindicaciones" que este grupo lleva realizando desde el inicio de la legislatura en asuntos como la "parálisis" en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los nombramientos de directores generales, la "falta de soluciones" en el carril bus o la "carencia de proyectos serios en cultura y deporte", todos asuntos del ámbito de Ciudadanos.

Asimismo, Pérez-Cosío ha instado al PSOE a que explique por qué no ha apoyado sus iniciativas respecto a estos temas o el motivo de su voto en contra para que se estudie la gratuidad del TUS.

También "se ha olvidado" de otros temas "importantes" de los que Vox "ha estado muy pendiente, como impedir el despilfarro de dinero público", ha agregado.

Sin embargo, según Pérez-Cosío, la "larga siesta de un año" de los socialistas "les ha dejado efectos secundarios" al afirmar que Vox ha sido el balón de oxígeno del equipo de Gobierno.

"Si su nuevo portavoz, Daniel Fernández, hubiera despertado del todo, se hubiera dado cuenta de que no apoyamos el nombramiento de Gema Igual como alcaldesa o que desde el principio fuimos apartados por Ciudadanos de toda responsabilidad municipal, un partido más veleta que nunca y que ahora ya no tiene ningún reparo en apoyar un Gobierno de PSOE-Podemos a nivel nacional que marcha unido a separatistas y golpistas", ha señalado el edil de Vox en un comunicado.

Pérez-Cosío ha vuelto a denunciar que el urbanismo en Santander, uno de los elementos más importantes para la recuperación económica de la ciudad, y que gestiona Cs, "está en vía muerta, sin que Igual se atreva a pedir a Javier Ceruti que se ponga a trabajar de una vez para no provocar un nuevo enfrentamiento con su socio de Gobierno".

"Tampoco hay que olvidar que este área gestionada por Ciudadanos cuenta con dos direcciones generales cuyo nombramiento fue apoyado por el PRC", ha sentenciado el responsable municipal de Vox.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox celebra que el PSOE "haya despertado de su larga siesta de un año" en la Corporación
Comentarios