Vox, "cansado" de las "continuas rabietas" de Cs con PP

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío
photo_camera El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, se ha mostrado "cansado de las continuas rabietas" de Cs con el PP en lugar de mostrar su voluntad "de seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos".

"Volvemos a ver como Javier Ceruti, después de varias semanas sin comparecer ante los medios por miedo a que le preguntasen por los líos internos de su partido, ataca a su socio de Gobierno para echarle en cara el incumplimiento del pacto y para poner a la oposición en contra del alquiler de la plaza de toros durante la Feria de Santiago", ha señalado en un comunicado Pérez-Cosío.

El concejal de Vox ha lamentado las críticas de Ceruti a los 325 abonos reservados para el Ayuntamiento para la feria taurina cuando "calla en otros áreas como en conciertos o actividades culturales dónde el Consistorio también recibe gran cantidad de invitaciones".

"Cs no quiere subvenciones a la tauromaquia pero, en lugar de buscar soluciones para que eso se cumpla, se dedica a rebuscar en el acuerdo de la plaza de toros para seguir enfrentándose a su socio", ha afirmado Pérez-Cosío.

Desde Vox consideran que "Ceruti y María Luisa Sanjuán están tensando la cuerda con el PP para que el pacto se rompa y formar gobierno con PSOE, PRC y UxS".

A juicio de Pérez-Cosío, el objetivo final del portavoz del equipo de Gobierno, que se "autoproclama" de centro pero "ansía seguir gobernando Santander con la izquierda más radical", "es volver al seno del PRC viendo que su actual partido se sigue hundiendo y no tienen ningún futuro".

"¿Qué pasaría si desde Vox criticásemos las subvenciones y ayudas que se destinan desde el Ayuntamiento a los diferentes equipos y asociaciones deportivas de Santander?", se ha preguntado el edil.

Además, ha lamentado que desde que ha llegado Ciudadanos a gobernar la ciudad "sus decisiones y los escándalos han sido continuos, como el aumento de directores generales, la paralización del traslado de La Enseñanza, la reordenación ferroviaria, las escolleras o el carril bus".

Pérez-Cosío ha criticado también que Ceruti lleva como bandera "la participación ciudadana", pero solo "cuando le interesa, ya que con el carril bus no está escuchando ni a ciudadanos ni a conductores".

"Santander necesita un equipo de Gobierno que se dedique a solucionar los problemas y a mejorar la vida de los vecinos, algo que a la formación naranja no parece interesarle", ha concluido el concejal de Vox.

Comentarios