Vox apoya que se licite el alquiler de la plaza de toros para la Feria de Santiago

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Vox Guillermo Pérez-Cosío
photo_camera La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Vox Guillermo Pérez-Cosío en una imagen de archivo

concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha apoyado que la plaza de toros licite el alquiler del recinto taurino para la celebración de la Feria de Santiago.

En un comunicado, el edil ha asegurado que Vox seguirá "apoyando sin reservas la Fiesta Nacional para que siga una de las señas de identidad y tradición de nuestro pueblo".

Durante la reunión el lunes del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, el concejal de Vox apoyó "la mejora del contenido de la Feria de Santiago para que sigan toreando en Santander los mejores rejoneadores, novilleros y toreros. Es decir, los situados en lo más alto del escalafón".

Con la nueva gestión de la plaza también se elimina la posibilidad de que se incurra en un déficit de explotación que debería ser cubierto por el Ayuntamiento, "algo a lo que se han opuesto Cs y el resto de grupos de la oposición", ha señalado Pérez-Cosío.

El concejal confía que con esta "profesionalización" en la gestión de la feria, la empresa a la que se la adjudique la plaza mejore los resultados económicos, pero también "dé garantías de viabilidad económica e incremente, si cabe, la calidad de los festejos". "La nueva empresa deberá entender lo que significa Santander para la tauromaquia, ya que es la Feria del Norte", ha aseverado.

Por otro lado, ha informado que Vox ha mantenido contactos con las peñas y se ha comprometido a que la nueva empresa respete las actividades que aquellas realizan, como el toreo de salón en las instalaciones de la plaza.

Para finalizar, Pérez-Cosío hya trasladado que la voluntad del consejo de administración de la Plaza, al que él pertenece, es que se siga celebrando la corrida de gala el día de Santiago, 25 de julio, con la participación "de los mejores toreros y la mejor ganadería".

Comentarios