jueves. 06.10.2022

Santander se ha unido este martes a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un reconocimiento a cuatro mujeres que son referentes en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Así, el Ayuntamiento ha puesto en valor la trayectoria y experiencia de Inés Pérez, responsable de Desarrollo Galénico de la planta de Cantabria Labs; María Lledias, directora de Marketing de CIC Consulting Informático; Verónica Gutiérrez, responsable del proyecto Smart City, y María A. Hurlé, catedrática de Farmacología en la Universidad de Cantabria.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido este encuentro, que ha tenido lugar en el Centro de Demostraciones Santander Smart City en el Enclave Pronillo, y ha reunido a medio centenar de alumnos del Instituto José María de Pereda.

En esta cita, en la que también ha participado la concejala de Educación, Noemí Méndez, la regidora ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la igualdad de oportunidades, la educación en igualdad de género o la lucha contra la violencia machista.

Igual ha afirmado que las cuatro mujeres que han recibido este reconocimiento destacan en sus respectivas profesiones y hoy son referentes y un espejo para las niñas y adolescentes que tienen que decidir qué desean hacer en el futuro.

En este sentido, ha opinado que es necesario seguir trabajando porque "las niñas que se inclinan por las carreras STEM son muchas menos que los niños" y porque, "en un mundo hasta ahora dominado por los hombres es importante potenciar y enriquecer las habilidades personales lo máximo posible y no establecer limitaciones".

Para Igual, las mujeres tienen las mismas inquietudes y capacidades que los hombres y por ello desea que las carreras de este ámbito alcancen mayor éxito en Santander, ya que "es referente" como ciudad inteligente y en estos momentos es el único sector en el que no existe paro.

Motivos que para la regidora son fundamentales a la hora de retener el talento en la ciudad y que suponen un aliciente para las niñas del presente se conviertan en las personas dirigentes del futuro.

Por último, ha animado a los jóvenes a continuar persiguiendo sus sueños y derribar las barreras de género, ha felicitado a las cuatro mujeres que ya lo han conseguido y les ha entregado una réplica del Palacio de La Magdalena, como símbolo de su reconversión en un centro de debate, conocimiento y estudio que alberga numerosos congresos a lo largo del año y es reconocido internacionalmente.

Santander se une al Día de la Mujer en la Ciencia reconociendo a cuatro referentes del...
Comentarios