Santander y la UIMP analizan los retos que plantea el Covid

Reunión Ayuntamiento Santander - uimp

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo previa a la comisión de seguimiento del convenio entre ambas instituciones que tendrá lugar mañana con el objetivo de abordar entre otros puntos la propuesta del nuevo documento y ratificar el funcionamiento del protocolo de seguridad referente a la covid-19.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ha contado con la participación de la presidenta del Consejo del Palacio de La Magdalena y concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz, se ha presentado al nuevo gerente de la UIMP, Javier Sevillano, y a su secretaria general, Isabel Fernández.

Además, se ha puesto de manifiesto la colaboración entre ambas instituciones que, en estos momentos, "cobra mayor relevancia" para que la capital cántabra continúe siendo "foco de atracción en el ámbito académico y cultural" y la UIMP "reafirme su compromiso con la sociedad y con la ciudad".

La alcaldesa ha detallado que para el Ayuntamiento se trata de una de las colaboraciones "más importantes a nivel institucional" que realiza, ya que cede gratuitamente a la Universidad las instalaciones durante la época de mayor afluencia turística del año.

Igual ha destacado el esfuerzo realizado para "adaptar protocolos y medidas de seguridad en las instalaciones del Palacio de La Magdalena, así como para garantizar la convivencia de turistas, académicos, conferenciantes y alumnos de la UIMP".

Del mismo modo, ha recordado que el Consistorio ha renovado recientemente las instalaciones del Palacio y de otras dependencias, como el Paraninfo y la Casa de Los Guardeses, y las ha dotado de nuevas herramientas tecnológicas, lo que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, que revertirá entre otras cosas en el mejor desarrollo de la actividad de la UIMP.

La regidora ha explicado que ambas instituciones han "esperado hasta el último momento" para garantizar en la medida de las posibilidades cierta presencialidad de alumnos en las dependencias de la Magdalena, "añadiendo valor" a la formación y contenido del programa y ha deseado que la normalidad anterior a la crisis del COVID llegue también a los cursos de la UIMP de cara al futuro.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí