domingo. 03.07.2022

Santander será meta del reto solidario 'Biciclela' para recaudar fondos para investigar la ELA

Cuatro ciclistas recorrerán casi 500 kilómetros en un día, de Madrid a Santander

Santander será el punto de llegada del reto solidario 'BICICLELA', para recaudar fondos para investigar la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica.

Se trata de una iniciativa organizada por Ineco, ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), junto a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración y de Movidep.

Con motivo del Día Mundial contra la ELA, que se celebra el 21 de junio, tendrá lugar por segundo año esta acción solidaria llevada a cabo por la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA).

Este reto ciclista, en el que también colabora el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes, estará protagonizado por cuatro ciclistas que recorrerán cerca de 500 kilómetros en una única jornada desde Madrid hasta Santander.

Además, a estos cuatro participantes se unirá, en la última etapa, el ciclista cántabro y tricampeón del mundo Óscar Freire.

Saldrán de la Estación de Atocha de la capital el martes 21 a las 17.00 horas y llegarán a la Plaza Velarde de Santander el miércoles 22 a las 14.00 horas.

Tanto particulares como empresas pueden colaborar con esta iniciativa sumando su pedalada solidaria a través de la página web de FUNDELA (https://www.fundela.es/colabora/donar/). Todos los fondos recaudados irán íntegramente a financiar el trabajo de investigación de la ELA que desarrolla la Fundación.

Santander será meta del reto solidario 'Biciclela' para recaudar fondos para investigar...
Comentarios