jueves. 11.08.2022

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha replicado hoy el PSOE que han sido los dos equipos de rugby de Santander que disputan la División de Honor quienes han decidido jugar el día 29 en El Malecón, en Torrelavega, y no en la ciudad.

Sanjuán ha respondido así a las críticas del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, que ayer denunciaba esta situación y calificaba de "bochornoso el trato que se da por parte del equipo de Gobierno PP-Cs al deporte local".

Hoy, en un comunicado, Sanjuán ha lamentado que "el estreno" del nuevo portavoz del PSOE "haya sido entrando como elefante en una cacharrería, para hablar de la situación del rugby en nuestra ciudad. Se nota que ni siquiera ha empleado unos minutos en sentarse a conocer el parecer de los dos equipos", ha censurado.

En este sentido, Sanjuán ha recordado al edil socialista que la decisión de jugar en Torrelavega "viene de la voluntad expresada por los equipos", ya que la Federación no permite hacerlo en San Román a pesar de que las obras de remodelación aún no se han iniciado. "La Federación ha homologado dos campos más en Santander, el del Complejo del Ruth Beitia y el de Peñacastillo, pero para este partido en concreto los equipos han preferido otra opción", ha asegurado la concejala.

También ha subrayado que el Ayuntamiento de Santander "ha apoyado en todo momento las peticiones de nuestros dos equipos en División de Honor, incluida la de ir a Torrelavega a jugar el derby, ya que El Malecón reúne unas condiciones que no tienen ninguno de los dos campos donde permite jugar la Federación en Santander", es decir, un mayor aforo. "Nosotros no vamos a ser un obstáculo y siempre vamos a estar al lado de nuestros clubes", ha aseverado.

Para la responsable del Deporte en Santander, la cita en el Malecón de este fin de semana "será una alegría para Torrelavega en unos días tan duros para la capital del Besaya y el futuro de muchas familias de clase trabajadora. Quizás con un PSOE más centrado en no penalizar el suministro energético de nuestras industrias irían las cosas mejor", ha declarado.

También ha opinado que el nuevo portavoz municipal del PSOE "debería centrarse en usar su influencia en el señor Casares para que reclame a su Gobierno que pague lo que debe, y devuelva a Santander el IVA que le corresponde. Ahí sí que pueden ser útiles a Santander y a Cantabria, y no en generar enfrentamientos estériles entre las dos principales ciudades de nuestra región", ha concluido en alusión al exportavoz socialista en Santander y diputado nacional, Pedro Casares.

Sanjuán replica al PSOE que la decisión de jugar en Torrelavega es de los dos equipos...
Comentarios