sábado. 20.08.2022

La concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, ha destacado el "extraordinario" ambiente vivido este fin de semana en la Plaza Porticada con motivo del Carnaval, que ha regresado a la calle tras celebrarse online en 2021 y ha felicitado a los 400 participantes del concurso de disfraces por su "calidad" y "originalidad", además de por las "simpáticas" puestas en escena de todos ellos.

Así lo ha transmitido este domingo durante la entrega de premios de los concursos celebrado las tardes del viernes y del sábado, que ha contado con cinco categorías: bebés, infantil, junior, adultos y grupos.

"La respuesta tanto de los participantes como del público ha sido espectacular, con gran participación en los talleres infantiles, en los juegos, y durante la verbena y la actuación del D'j, por lo que se han superado todas nuestras expectativas", ha reflexionado.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por las concejalas de Comercio y Juventud, Miriam Díaz y Noemí Méndez, respectivamente, Gutiérrez ha valorado que el Ayuntamiento ha logrado "mantener" el espíritu de la fiesta, y adaptarla a la normativa sanitaria y de seguridad vigente, por lo que se ha organizado este certamen con la única modalidad de disfraces "que ha conseguido una gran aceptación de los ciudadanos".

Lo mismo ha ocurrido, según ha añadido, con las numerosas actividades y propuestas organizadas, entre ellas, una gran orquesta, música, magia, talleres y juegos infantiles con las que pequeños y mayores han disfrutado de nuevo de una de las fiestas con más tirón en la ciudad "y han demostrado que la diversión ha vuelto a la calle con responsabilidad, porque todos los asistentes han cumplido con el uso de las mascarillas".

Aún así, la concejala ha confiado en que el próximo año pueda volver a celebrarse el tradicional desfile una vez la situación sanitaria se estabilice.

Gutiérrez ha agradecido la colaboración de la Federación de Comerciantes de Cantabria (COERCAN), ya que los vales económicos de los ganadores se podrán consumir en los establecimientos adheridos a su campaña carnavalera.

En el acto, presentado por el periodista santanderino Sergio Sainz, la concejala de Dinamización Social también ha tenido palabras de agradecimiento para las comparsas de la ciudad, que han participado en el acto de entierro de la Sardina y que ha contado con una comitiva fúnebre desde la Plaza Porticada a la Plaza de Alfonso XIII, donde se ha procedido a su quema.

GANADORES Y PREMIOS

Con respecto a los premios, se han entregado a los ganadores vales por la cuantía del premio para su consumo en establecimientos ubicados en la ciudad y adheridos a la campaña de Carnaval que ha impulsado la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan). En total, se han adherido 154 establecimientos.

Así, en la categoría de 'Bebés individual' (de 0 a 3 años) el primer premio ha recaído en Manuel Jiménez Merino, que ha obtenido un vale regalo de 200 euros.

El segundo premio ha sido para Marcos Serna que tendrá un vale regalo de 150 euros y la tercera posición ha sido para Álvaro Saiz García, con 100 euros.

En la categoría 'Infantil individual', con participantes de 4 a 12 años, ha ganado Álvaro Arana Garzón, por lo que se ha llevado un vale regalo de 300 euros; la segunda posición ha sido para Naim Alfonso San Emeterio, a quien se ha entregado un vale regalo de 200 euros; y la tercera para Zöe Cintas Ruiz ha conseguido un vale regalo de 100 euros.

Con respecto a la categoría Junior individual, de 13 a 17 años, la ganadora ha sido Aitana María Calderón Ruiz que ha obtenido un vale regalo de 400 euros; y Laura Argüeso ha obtenido el segundo puesto, con un vale regalo de 300 euros, quedando desierto el tercer premio.

En la categoría Adultos Individual el primer puesto ha sido para Zulma Gutiérrez que se ha llevado un vale regalo de 500 euros.

El segundo puesto ha sido para Eduardo Marcos, que ha obtenido un vale regalo de 400 euros y, Lorena Peredo, que ha quedado en tercera posición, se ha llevado un vale regalo de 250 euros.

Finalmente, en la categoría de grupos, el primer premio lo han conseguido 'Los Súpersantanderinos', los pequeños integrantes de la Comparsa Sixto Obrador, que se han llevado 1.000 euros en cheque comercio; el segundo ha sido para 'Había una vez un circo', cuyos integrantes han obtenido 500 euros en cheque comercio; y el tercero, que ha sido 'La Familia Madrigal-Manos Morenas, de Perú', premiado con un vale de 300 euros.

El jurado ha estado compuesto por un total de 8 miembros cada día que se han alternado.

Santander recupera el Carnaval con "extraordinario" ambiente y 400 participantes en el...
Comentarios